Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra felicita a los vecinos del Cabanyal por su 'lucha' contra Rita Barberá

Una de las calles del barrio del Cabanyal, en Valencia / Andreu Escrivà

eldiariocv / agencias

Valencia —

Los vecinos del Cabanyal se han encontrado con una grata sorpresa. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha remitido un telegrama a la asociación de vecinos El Cabanyal-Canyamelar para felicitarles por el premio de la Unión Europea obtenido por el proyecto 'Cabanyal Archivo Vivo', un gesto que los vecinos han considerado como un reconocimiento al trabajo realizado en defensa del barrio, por lo que le invitan para que el jefe del Consell conozca la situación del barrio en una visita guiada.

Los vecinos han agradecido las palabras de Fabra -“Quiero hacerles llegar mi sincera enhorabuena por haber sido galardonados con los premios Europa Nostra de Educación por la iniciativa Cabanyal Archivo Vivo. Recibid mi reconocimiento. Afectuosamente”-, al tiempo que destacaban cómo el proyecto “muestra, de manera ejemplar, hasta qué punto se puede despertar la sensibilidad de los ciudadanos hacia el frente marítimo histórico de Valencia”.

Protocolo “automatizado”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que este mensaje es un “protocolo automatizado”, ya que ha explicado que “tengo constancia absoluta de que la Generalitat y su presidente están absolutamente al lado del proyecto municipal”, apoyándolo.

En este mismo sentido se expresaba la portavoz del Consell, María José Català, quien explicaba que la Generalitat envía “más de mil telegramas al año” a cualquier institución que recibe un reconocimiento, puesto que se trata de un protocolo automátizado. Así, ha querido dejar claro que el Gobierno valenciano respalda la actuación municipal en lo que se refiere al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal.

Etiquetas
stats