eldiario.es

Menú

Fabra, "nada a gusto" con "personajes" relacionados con la corrupción

El president defiende su gestión y asegura que ha sido "inflexible" e "implacable" con quienes hant tenido comportamientos "inadecuados"

El candidato popular aboga por "acuerdos pontuales" si no consigue la mayoría suficiente, y sobre un posible pacto con Ciudadanos ha dicho que es "la pregunta del millón"

Fabra asegura que la AVL "no puede tener dinero" para organizar un acto en el que se defienda la unidad de la lengua porque "aquí hablamos valenciano"

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra pide votar al PPCV por la confianza que ofrece y para generar progreso

El president Fabra junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que no se siente "nada a gusto" con aquellos que han sido imputados por corrupción y los ha tildado de "personajes que han puesto en cuestión la labor de los que estamos en política", al tiempo que insistía en que ha sido "inflexible" e "implacable" contra la corrupción.

"Aunque nos podemos equivocar no podemos admitir que haya que gente que no entienda que esto es para ayudar a las personas", ha apuntado el candidato popular, quien ha zanjado con que "todas las personas que han tenido comportamientos inadecuados, fuera de la política".

Pacto con Ciudadanos

Preguntado por un posible  pacto con Ciudadanos tras las elecciones, Fabra ha contestado que esa es "la pregunta del millón", tras lo cual ha precisado que mientras en el PP tienen un programa, los partidos de "enfrente la única posibilidad que tienen es juntarse todos y cada uno dice una cosa".

"La aspiración del PP es obtener mayoría suficiente pero si no se consigue", ha apostado por "llegar a acuerdos puntuales" que puedan hacer que podamos gobernar". "Es una nueva etapa y tenemos que estar a la altura", ha comentado.

"Aquí hablamos valenciano"

Los alumnos también le han preguntado por la Ley de Señas de Identidad y si el PP prevé quitar los fondos a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) por su definición del valenciano. Al respecto, Alberto Fabra, ha comentado que esta institución estatutaria debe "regular la lengua" en el ámbito académico "pero no meterse en otras cosas".

"Aquí hablamos valenciano porque lo dice el estatuto y porque lo sentimos", ha argumentado Fabra, quien ha insistido en que la AVL "académicamente dirá lo que dirá, pero el sentimiento nuestro es que hablamos valenciano, que tiene diferencias con el catalán".

Así, en relación a la posibilidad de quitar fondos a la AVL, el candidato del PP ha explicado que no puede retirarle la subvención para funcionar pero "otra cosa es que no puedan tener dinero para hacer un acto en el que defienda que el catalán es lo que se habla en la Comunitat. Para eso no van a tener dinero".

Se evitó el rescate

Por otro lado, y para explicar las política de recortes, Alberto Fabra ha insistido en que venimos de un "momento difícil" en el que ha habido que aplicar una reducción de la administración.

En este sentido, e inquirido por la falta de claridad por parte del Gobierno central a la hora de explicar a los ciudadanos la crisis, Fabra ha justificado que tras las elecciones generales "no se podían decir cómo estaban las cosas porque si se hubieran dicho hubieran supuesto el rescate por parte de la UE. En aquel momento no se pudieron decir las cosas como estaban y eso evitó el rescate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha