eldiario.es

Menú

Fabra presenta como un logro no haber cerrado ningún colegio pese a la crisis

El presidente apuesta por "construir un sistema educativo moderno y de calidad" en la inauguración de una escuela en Elche

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y Alberto Fabra, en la inauguración de un colegio en Elche.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y Alberto Fabra, en la inauguración de un colegio en Elche.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sacado pecho por la política educativa de su gobierno.  "A pesar de la crisis, no hemos cerrado ningún colegio. Al contrario, hemos mantenido y mejorado nuestra red de centros públicos", ha afirmado en la inauguración de una escuela en Elche. Fabra justificó el cierre de Canal 9 para evitar el cierre de colegios u hospitales.

Fabra recordó que se han construido 54 nuevos centros educativos en la Comunitat Valenciana, 18 de ellos en Alicante. Además ha recordado que en estos momentos hay 24 centros que están en proceso de licitación o construcción.
"El Colegio Princesa de Asturias es un ejemplo de la calidad de la enseñanza pública que tenemos en la Comunitat", ha destacado Alberto Fabra, quien ha defendido una educación basada en los principios de calidad, libertad e igualdad de oportunidades, segun ún un comunicado de la Generalitat.

El CEIP Princesa de Asturias de Elx, con capacidad para 800 alumnos, ha supuesto una inversión de la Generalitat de casi cuatro millones de euros. Y "esta apuesta del Consell" - ha continuado- tiene reflejo en los 11 millones de euros que se destinan diariamente para que "construir un sistema educativo moderno y de calidad". De hecho, el presupuesto que la Generalitat destina a Educación ha aumentado un 2% este año.

"A pesar de la crisis, no hemos cerrado ningún colegio. Al contrario, hemos mantenido y mejorado nuestra red de centros públicos", ha afirmado. En este sentido, ha subrayado que, este año, se van a destinar 57,3M€ a infraestructuras educativas, esto es, un 29% más que en 2014 para la construcción de nuevos centros.

Asimismo, el President ha repasado las medidas que el Consell ha puesto en marcha para conseguir la máxima calidad en la educación pública y, entre ellas, ha destacado la libertad de las familias para elegir el colegio de sus hijos, la implantación de la enseñanza en tres idiomas para aumentar las oportunidades laborales, y la inversión en becas y ayudas para las familias, siendo una de las comunidades que más recurso destina a este fin.

Además, Alberto Fabra ha destacado que la colaboración entre administraciones y la comunidad educativa está consiguiendo aumentar la calidad de nuestro sistema educativo público. "Sé que queda mucho por hacer pero también es cierto que hemos mejorado mucho y que hoy tenemos un mejor sistema educativo, mejores infraestructuras y una Educación Pública y de calidad", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha