Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Falleras mayores de Valencia de las Fallas de la Unesco?

Clara María Parejo (infantil) y Raquel Alario han sido elegidas falleras mayores de Valencia

Carlos Navarro Castelló

El mundo fallero ha vivido este lunes por la tarde uno de los momentos más emocionantes y esperados del calendario.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha realizado la tradicional llamada telefónica a las que serán las máximas representantes de las fiestas.

Así, en primer lugar, Clara María Parejo Pérez, de la falla Zapadores-Vicente Lleó, ha sido la elegida por unanimidad por el jurado como fallera mayor infantil de Valencia.

Clara tiene 11 años y estudia quinto de primaria en el colegio Salesianos-San Juan Bosco.

En el caso de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, de la comisión Fernando el Católico-Ángel Guimerá, ha sido quien ha recibido la llamada del alcalde que le acredita como tal. El jurado la ha elegido por mayoría.

Raquel tiene 23 años y estudia un máster de ingeniería industrial.

Tanto Clara como Raquel se han mostrado muy emocionadas cuando han recibido la llamada de Ribó. Así, entre sollozos, Clara ha definido las Fallas como “una fiesta de todos los valencianos”, mientras Raquel ha dado las gracias “al jurado y a todas las compañeras”, con las que va a hacer “una piña”.

Ambas vivirán en primera persona la posible declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, lo que se conocerá el próximo mes de noviembre, con lo que podrían pasar a la historia como las primeras falleras mayores de Valencia de las fiestas como Patrimonio de la Unesco.

Etiquetas
stats