Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca proyectará por primera vez una película subtitulada en valenciano

Presentación de la programación de la Filmoteca d'Estiu

elDiariocv

Películas de carretera y la proyección de una película por primera vez con subtítulos en valenciano, la ganadora del Oscar 'Moonlight', son las principales novedades que ofrece esta edición de la Filmoteca d'Estiu, que se celebrará desde el 28 de junio al 27 de agosto en los Jardines del Palau de la Música.

Así lo ha dado a conocer este jueves el director del Institut Valencià de Cultura (IVAC), Abel Guarinos, en una rueda de prensa para presentar la programación de edición, que incluye un total de 12 películas de los ciclos 'Carretera y manta' y 'Cine de hoy'.

En total, se ofrecen 27 pases a un precio de 3,5 euros por sesión y con la posibilidad de un bono de 10 sesiones por 25 euros. Todas las películas comenzarán a las 22:30 horas y la taquilla se abrirá a las 21:00 horas.

Al respecto, Guarinos ha destacado que aunque todas las películas de la 'Filmoteca de l'Estiu 2017' se reproducirán en versión original subtituladas en castellano, como novedad la última ganadora del Oscar subtitulada en valenciano cerrará esta edición para “introducir nuestra lengua a la normalidad”.

Por su parte, 'El acorazado Potemkim' abrirá el festival con acompañamiento de música electrónica de la mano del guitarrista del grupo valenciano 'La habitación roja', Pau Roca, y del DJ Nacho Marcos. El objetivo, ha explicado, es “dar a conocer los grandes clásicos del cine mudo entre los jóvenes'.

En esta línea, ha resaltado que celebrar este la Filmoteca d'Estiu en los Jardines del Palau de la Música aporta “un concepto de festival abierto con grandes pantallas” y permite un aumento de aforo, “que el año pasado llegó hasta las 694 personas, lo que sería como llenar tres o cuatro salas Berlanga”.

“Películas de hoy”

Por su parte, el jefe de Programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, ha explicado que en el ciclo de 'Cine de hoy' se seleccionan películas actuales que hayan recibido galardones o premios en algún festival importante. Así, este verano se proyectarán, además de 'Moonlight', 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, cuatro premios Goya; 'La La Land', de Damien Chazelle, ganadora de seis premios Oscar; y 'Toni Erdmann', de la realizadora alemana Maren Ade, que consiguió seis premios europeos.

Además, el ciclo temático este año se centrará “en el valor simbólico de la carretera” en las películas. Por ello, se han escogido 'Las uvas de la ira', de John Ford; 'Carol', de Todd Haynes; 'Mad Max', de George Miller; 'El diablo sobre ruedas, una historia verdadera', de Steven Spielberg, 'El demonio de las armas', de Joseph H Lewies, y 'Week-end', de Jean-Luc Godard.

Como novedad también este año se introduce una 'performance' del grupo Luna Negra el domingo 6 de agosto antes de la proyección de la película Mad Max: furia en la carretera.

Etiquetas
stats