Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal denuncia a la secretaria de un ayuntamiento por amañar una oposición a policía a favor de un socio de su hijo

La alcaldesa de Almenara y denunciante ante fiscalía, Estíbaliz Pérez, pasa revista a la Policía Local.

Sergi Pitarch

El Fiscal Jefe de Castellón ha presentado una denuncia ante los juzgados de Nules contra la secretaria del Ayuntamiento de Almenara (Castellón) por revelación de secretos y falsificación de documentos públicos por presuntamente amañar una oposición a Policía Local para beneficiar a un amigo y socio de su hijo, según relata la denuncia del Ministerio Público interpuesta el pasado 26 de octubre, que también ha presentado contra el opositor y una empresa de este.

El fiscal considera que la secretaria municipal de Almenara, Paloma Sanz Barreda, “presuntamete facilitó las preguntas y respuestas del examen al opositor José Jorge Romero, llegando presuntamente incluso a firmar aquella por éste el examen tipo test realizado por Jorge Romero”. El opositor ahora denunciado obtuvo la mayor puntuación en la prueba más complicada, un 9,1 frente a un seis de media de los otros dos aspirantes a las dos únicas plazas de agente que salían a concurso.

Esta nota tan elevada levantó las sospechas de los otros opositores que presentaron una queja. Al saltar la polémica en el ayuntamiento, el aspirante, que presuntamente habría recibido la ayuda de la secretaria, dejó de acudir a las demás pruebas y abandonó la oposición pese a que iba a ser uno de los ganadores.

Pero esta situación no impidió que un funcionario y posteriormente la alcaldesa presentaran una denuncia ante la Fiscalía de Castellón, que ahora ha hecho suya la denuncia, por un presunto amaño de la oposición y ante el extraño comportamiento de la secretaria, según explicó la alcaldesa del municipio Estíbaliz Pérez.

En la denuncia inicial presentada por un funcionario y miembro del tribunal de la oposición, se revela que la secretaria, que también formaba parte del tribunal, ayudó a confeccionar el examen tipo test que habría entregado al joven. El opositor ahora denunciado no llegó a firmar ni el examen que se entregó con un garabato que nada tiene que ver con su firma original. Jorge Romero fue presuntamente socio en una empresa de hostelería del hijo de la secretaria del Ayuntamiento de Almenara.

El decanato de Nules tiene pendiente de asignación de juez instructor para esta causa.

Etiquetas
stats