Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario de Formación de Rajoy nombra vicepresidente de la Diputación de Alicante al “anfitrión” de la Gürtel

César Sánchez, en la pegada de carteles de la campaña de 2015.

elDiariocv

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y secretario ejecutivo de Formación de la Ejecutiva nacional del PP de Mariano Rajoy ha nombrado vicepresidente séptimo al alcalde de la Nucia, Bernabé Cano, imputado por nepotismo y desobediencia a los juzgados y conocido por ser el “anfitrión” de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana. Cano pasará a ganar unos cinco mil euros más hasta los 71.240, según ha adelantado el periódico Información.

César Sánchez dispone de despacho en la sede del Partido Popular en la calle Génova y es de los pocos valencianos que se mantiene en el círculo de poder del presidente Mariano Rajoy tras la debacle electoral de 2015 de los populares valencianos, que solo mantuvieron las diputaciones de Alicante y Castellón. Sánchez ha decidido subir el sueldo y los galones a Cano pese a sus problemas con la justicia y a su polémica relación con la trama que investigan varios juzgados por presunta financiación irregular del PP.

Bernabé Cano está imputado por presuntamente enchufar a afines al PP y en otro caso por una presunta estafa. Pero Cano es conocido por ser el alcalde del primero municipio al que llegó a hacer negocio la rama valenciana de la trama Gürtel. En La Nucia tenía su chalé Álvaro Pérez “El Bigotes” y desde el registro de entrada de este municipio se presentó la primera oferta de Orange Market a los concursos de Turismo de la Generalitat, ahora investigados por presunta financiación del PP.

La vinculación entre el alcalde y la red capitaneada por Francisco Correa fue tal que protagonizó uno de los episodios más jocosos de la trama. En las transcripciones de las grabaciones efectuadas en la investigación de la Gürtel, Correa comenta que participó en una fiesta organizada en un local “cuasisecreto” del alcalde de La Nucia. Y apunta que allí había “cinco tías impresionantes”. “Bernabé nos dijo que él les iba a montar una (fiesta) de puta madre con tías en su pueblo”, indicó el presunto cabecilla de la red.

Etiquetas
stats