eldiario.es

Menú

Fuset denuncia que Barberá se reservaba 20 palcos de la Batalla de Flores

El edil de Cultura Festiva ha asegurado que el PP ponía a nombre de la hermana de la exalcaldesa una veintena de balcones para invitados y compromisos.

Además, ha pedido explicaciones a los populares sobre la aparición de una cuenta 'offshore' en Junta Central Fallera o sobre presuntos pagos realizados "en dinero negro".

- PUBLICIDAD -
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset

La venta de palcos para  la presente edición de la Batalla de Flores no ha estado exenta de polémica.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha denunciado este miércoles que en los últimos años de Rita Barberá al frente del Gobierno municipal, "el PP reservaba cerca de 20 palcos (unas 120 entradas) a nombre de la hermana de la exalcaldesa para sus compromisos".

En estos años en los que no se realizaba la venta online, los ciudadanos pasaban noches enteresa al raso para poder comprar un palco, que actualmente cuesta 30 euros.

Fuset ha explicado que "esta forma de actuar no es correcta y por eso se han eliminado estos privilegios".

Así, actualmente tan solo se guardan siete palcos para compromisos de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento en función de su representatividad: Dos para el PP, dos para Compromís y uno para cada uno de los restantes partidos (Ciudadanos, PSPV y València en Comú).

Fuset se ha expresado en estos términos tras denunciar el concejal del PP, Félix Crespo, que "de los cuatro expedientes de contratos menores generados para la organización y desarrollo de la Batalla de Flores, hasta la fecha no hay ninguna aprobación de la adjudicación de los mismos ni resolución firmada por el concejal".

Crespo advirtió que el hecho de que una empresa trabaje para el Ayuntamiento y haya finalizado sin ningún tipo de cobertura jurídica y administrativa supone "una irregularidad administrativa gravísima".

Al respecto, Fuset ha explicado que se trata de un contrato menor y que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento y que "los contratos menores se formalizan mediante la presentación de los presupuestos y posteriormente con la presentación de las facturas", de modo que "el señor Crespo o se hace el tonto o nos toma a todos por tontos".

Por último, Fuset ha pedido a Crespo que explique por qué existía "una cuenta 'offshore' en Junta Central Fallera" en la etapa del PP al frente del Ayuntamiento o por qué se hacían "pagos en dinero negro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha