Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gaspar insiste en “involucrar” a los ciudadanos con unas primarias abiertas

Toni Gaspar se presenta a primarias PSPV para tratar de recuperar "confianza y credibilidad" e insta a mirar al futuro

elDiariocv

VALENCIA —

En vísperas de conocerse la normativa definitiva para el proceso de primarias que elegirá al candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, el diputado provincial por Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha manifestado su confianza en que tanto el Comité Federal que se celebra este sábado, como el Comité Nacional del próximo domingo, aprueben “un reglamento consensuado que admita la participación del mayor número posible de valencianos”. En ese sentido, ha destacado que “sólo unas primarias abiertas permitirán involucrar a una mayoría de ciudadanos”.

Gaspar cree que “el partido y el resto de la sociedad ya interpretan” que los socialistas celebrarán las primeras primarias abiertas de la historia del partido, y que, “por lo tanto, se hará valer durante el fin de semana la voluntad expresada por todos, incluida la de los secretarios generales del PSOE y la de los Socialistas Valencianos”. Cualquier variación a este respecto sería “un grave error”.

Asimismo, ha recordado que en septiembre del pasado año le facilitó por escrito al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, sus propuestas sobre las primarias, en las que incluía la necesidad de celebrar el proceso abierto a la ciudadanía, una elección a doble vuelta en caso de haber más de dos candidatos o la creación de un Consejo de Transparencia de las Primarias que vele y garantice un proceso transparente y modélico, entre otras propuestas.

El diputado provincial, que anunció públicamente su candidatura el pasado lunes 13 de enero, ha subrayado que “es necesario abrir el partido a toda la sociedad, escuchar y hablar más con la gente y dejarnos de practicar el ombliguismo político”, ya que insiste en que existe una “mayoría social progresista valenciana y debemos hacerle partícipe en la elección del candidato que represente al PSPV”.

Debate entre candidatos

Ante la posibilidad de llevar a cabo debates electorales entre los diferentes candidatos, Gaspar ha querido mostrar su total apoyo a la celebración de debates cara a cara, “que permita al mayor número de ciudadanos conocer y valorar a cada candidato”. Además, destacaba que los socialistas deben aprovechar al máximo “la expectativa y el protagonismo que puede generar nuestro partido en todo el proceso de primarias”.

stats