Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana considera “insuficiente” el acuerdo de la Cumbre del Clima de París

Una de las protestas celebradas en la Cumbre del Clima de París

elDiariocv

París —

La delegación de la Generalitat Valenciana que ha asistido a la Cumbre del Clima de Paris (COP21) junto a otras delegaciones de los gobiernos navarro y balear, considera que los acuerdos alcanzados son “insuficientes para luchar de forma efectiva contra una amenaza de una magnitud que entraña el cambio dlimático para la población humana y el medio ambiente del planeta”. No obstanten reconocen que son un “avance con respecto de los últimos 20 años”.

En una declaración conjunta, se comprometen a “abordar con rigor y ambición el reto que representa el cambio climático en la defensa de las poblaciones humanas” sus respectivos territorios y, coinciden en su “preocupación” ante las políticas del gobierno español “en materias de industria, energía, movilidad, extracción de combustibles fósiles o protección de los ecosistemas”.

Los gobiernos autonómicos reconocen la “especial vulnerabilidad” de sus territorios frente al calentamiento global por sus características geográficas, medioambientales, económicas y sociales. Añaden además que el acuerdo de París, vistos los relevantes puntos descartados de las propuestas iniciales, “debe ser revisado de forma urgente por la Comunidad Internacional para que los intereses generales de la población mundial no queden supeditados y gravados por influyentes intereses particulares económicos y políticos”.

En la declaración conjunta los gobiernos autonómicos firmantes de la declaración aseguran que se comprometen “a abordar con rigor y ambición el reto que representa el cambio climático en la defensa de las poblaciones humanas de nuestros territorios. Declaramos nuestra apuesta por la descarbonización comprometiendo reducir el 80% las emisiones contaminantes para 2050, y contribuyendo de forma decidida y efectiva al desarrollo de energías renovables en materia de generación, de movilidad, así como a la protección de los recursos naturales y de los ecosistemas marinos y terrestres que los sustentan”.

Etiquetas
stats