Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generalitat y ciclistas se reunirán el viernes para buscar un espacio seguro tras los últimos atropellos

Un conductor atropella a un ciclista en Oliva por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

elDiariocv

La reunión de urgencia entre Generalitat con ciclistas, Emergencias y Delegación de Gobierno se celebrará este viernes con el objetivo de “generar un espacio de seguridad para aquellos que usan la bicicleta”, después del último siniestro de este mismo domingo en la carretera N-332 en Oliva (Valencia), donde un ciclista de 32 años falleció tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor dio positivo en drogas.

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras anunciar el desbloqueo de la línea T2 de Metrovalencia, al ser preguntado por la reunión de urgencia convocada por la Generalitat con la Federación de Ciclismo de la Comunitat, la Delegación de Gobierno y los departamentos autonómicos de Emergencias y Deportes para abordar la seguridad en las carreteras tras los accidentes de los últimos meses en los que se han visto implicados ciclistas.

El jefe del Consell ha avanzado que el encuentro tendrá lugar este viernes ya que ha manifestado que, tras los últimos casos de atropellos a ciclistas, es “evidente que alguna cosa no estamos haciendo suficientemente bien las administraciones competentes” para evitar estos accidentes.

Para Puig, hay una parte de “responsabilidad manifiesta” de los conductores que se saltan las normas y que tendrán sus consecuencias penales, pero ha subrayado que desde las administraciones hay que “buscar un cinturón de seguridad” para “proteger a los ciudadanos que usan la bicicleta”.

Por ello, ha puntualizado que con el encuentro del viernes se pretende reunir en una misma mesa tanto a autoridades de tráfico como a la Federación ciclista, Direcciones Generales de Deporte, ayuntamientos y aquellas identidades implicadas para “plantear una serie de medidas que pasen de la prevención, el ámbito pedagógico y didáctico y también el penal para intentar generar un espacio de seguridad para aquellos usan la bicicleta”.

Asimismo, Puig ha remarcado que se busca crear un marco “de confianza y apoyo” a este transporte que “tiene que ser seguro, es saludable y es una manera de evolucionar positivamente hacia sostenibilidad”, ha señalado.

Etiquetas
stats