Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat ejercerá de portavoz española en el comité europeo para la coordinación del Erasmus+

Edificio sede de la Comisión europea

elDiariocv

La Generalitat valenciana será la encargada de representar a las comunidades autónomas ante el comité europeo para la coordinación del programa Erasmus+. La Consejería de Educación, quien asume la responsabilidad a través de la dirección general de Política Lingüística ha organizado varias jornadas para fomentar la participación del profesorado en la convocatoria Erasmus + para 2018. Durante la última semana, se han celebrado tres Jornadas Erasmus + Lanzamiento 2018 para el sector de educación escolar y de formación de personas adultas en Alicante, Castellón y Valencia.

El departamento que coordina Rubén Trenzano será encargado de consensuar los programas y representar las comunidades autónomas en el comité europeo que impulsa las políticas de formación, educación, juventud y deporte, señala la Generalitat en un comunicado. Al finalizar el año, los días 16 y 17 de diciembre se reunirán con el comité para evaluar el funcionamiento del Erasmus + del programa 2014 hasta 2020 y proponer mejoras en las políticas europeas de educación.

En esta línea, la consellería ofrece al profesorado asesoramiento y ayuda en la elaboración y tramitación de los proyectos Erasmus +. Según Trenzano, el objetivo es “internacionalizar centros educativos para que nuestros docentes y el alumnado compartan buenas prácticas con otros centros educativos de otros países y esta experiencia les refuerce el aprendizaje de lenguas extranjeras. Europa es un foco de oportunidades educativas y los valencianos no podemos quedar al margen, tenemos que estar en la primera línea”.

Las Jornadas Erasmus + Lanzamiento 2018, han sido organizadas para incentivar la participación del profesorado en la convocatoria de 2018. En el contenido de las jornadas, se encuentran las novedades de este año, los programas europeos en el territorio valenciano y el diseño del proyecto y presentación de solicitudes. Estos cursos han tenido lugar el 9 de enero en Valencia, el 11 de enero en Alicante y el 16 de enero en Castellón.

Etiquetas
stats