eldiario.es

Menú

La Generalitat recorta un tercio su inversión en Industria con un paro del 25%

La conselleria encargada de fomentar la industria, el turismo, el comercio o el empleo no ejecuta gran parte de su presupuesto

- PUBLICIDAD -
Buch busca en Israel soluciones tecnológicas para la industria valenciana

Máximo Buch, conseller de Economía.

Aquellos que piensan que la mejor política industrial es la que no existe, tal vez estén de acuerdo con las medidas de la Generalitat en este campo: La Conselleria de Industria ha perdido un tercio de su presupuesto en esta legislatura aunque el gobierno valenciano gasta–o al menos presupuesta- un 25% más de dinero.

Además, ni siquiera gasta todo el dinero contemplado en los planes económicos: en 2013, el departamento dirigido por Máximo Buch solo utilizó el 80% del dinero en teoría disponible (440 millones) y dejó por pagar el 60%.

En 2014 los datos no son mejores. A 30 de septiembre, la Generalitat apenas ha utilizado el 50% del dinero disponible para industria, turismo, comercio o empleo, 315 millones. Los números, recopilados por el PSPV-PSOE de las cuentas oficiales, no dejan lugar a dudas. La Generalitat apenas invierte en un área a priori clave para combatir el 25% de desempleo.

Francisco Toledo, diputado autonómico del PSPV, lo tiene claro: “Buch será recordado por ser el Conseller mas moroso, por su baja ejecución presupuestaria y por recortar un tercio de lo que era la Conselleria. Peor imposible”. Las consecuencias de esa política, según Toledo, son claras:

“El problema de los impagos persiste, los institutos tecnológicos están asfixiados, la política turística está cuestionada hasta por los empresarios y, en contra del mensaje oficial de apoyo, se recorta a la mitad los fondos dedicados a la industria”.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha