Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerardo Camps presenta un acto de conciliación contra Mónica Oltra y José Muñoz

El exconseller de Economía Gerardo Camps

EFE

Valencia —

El exconseller Gerardo Camps pedirá a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y al diputado socialista José Muñoz que se retracten de haber dicho que se gastó 553.000 euros durante su etapa como conseller de Hacienda en comidas de lujos y hoteles.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, Camps ha denunciado que se trata de un “montaje político con ánimo de desacreditar y atacar al adversario político”, en este caso, al PP a través de su persona.

Ha dicho que va teniendo el “pleno convencimiento” de que los 553.000 euros a los que se refieren el diputado y la vicepresidenta son la totalidad de los gastos de manutención de la Sociedad Proyecto Temáticos (SPTCV), Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA) y la Conselleria en cinco años.

Al respecto, ha considerado que Muñoz le ha imputado los gastos de todos los trabajadores y funcionarios de la Conselleria y de las empresas públicas, y como por ejemplo, las dietas de los biólogos del Oceanográfic “cuando han ido a recoger alguna foca marina que ha tardado dos o tres días”.

“Las dietas en restaurantes de lujo se van a convertir en dietas por comidas de los empleados de las empresas públicas en el ejercicio de sus funciones”, ha augurado Camps, que ha dicho que alguna habrá también del consejo de Administración y de su presidente (él mismo como conseller).

En todo caso, ha señalado que los 42.000 euros que Muñoz le atribuye a él directamente, supondrían 8.400 euros al año y 16 euros a la semana, dinero con el que no se construye ni un colegio, ni un hospital ni un centro de salud.

“Maniobra de confusión”

Camps ha destacado también “la maniobra de la confusión” que se está aplicando ya que cada vez se habla de conceptos diferentes, al tiempo que se ha preguntado de dónde ha sacado el diputado socialista la información, pues ha dicho saber que todavía no ha recibido la documentación solicitada al Consell.

Ha advertido de podríamos estar ante “un posible delito de revelación de secretos”, aunque también ha dicho que es posible, aunque le “extrañaría” que esa documentación la hubiera recibido junto a la respuesta a las dos preguntas escritas que presentó como diputado autonómico.

Gerardo Camps ha recordado que ha solicitado en el juzgado la celebración de un acto de conciliación contra Muñoz y contra Oltra previa a la interposición de una querella por supuestos delitos de injurias y calumnias.

Además, ha dirigido un escrito a la Abogacía de la Generalitat y a la propia vicepresidenta para que le faciliten copia de la autorización para llevar a la Fiscalía toda la documentación relativa a los gastos del exconseller entre 2007 y 2011, tal y como anunció Oltra que harían.

En los escritos ha recordado que la actuación en Fiscalía solo se puede hacer a través de la Abogacía, y ésta no puede iniciar acción alguna en nombre de la Generalitat sin estar previamente autorizada a ello por la autoridad competente.

Camps ha considerado que Oltra tuvo “un momento de irresponsabilidad” al hacer este anuncio en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al “dar por hecho que le bastaban sus profundos conocimientos jurídicos” para entender que ha había un posible ilícito penal e ir a la Fiscalía.

Etiquetas
stats