Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gestos para poner en valor la Albufera

La página de inicio de la nueva web

Moisés Pérez

Una de las grandes atracciones de Valencia es el parque natural de la Devesa-Albufera. La capital es una de las pocas ciudades europeas que cuenta con a escasos 10 kilómetros con un enclave único. Éste forma parte de las vidas de los municipios del área metropolitana situados al sur. Y por eso, el gobierno municipal de Joan Ribó (Compromís) quiere poner en valor la singularidad del espacio.

Con esa intención, la concejalía que dirige Sergi Campillo (Compromís) ha lanzado una web para publicitar el parque denominada albufera.valencia.es. “Se trata de substituir la anterior, que era muy obsoleta, para poner en marcha otra que se más atractiva y fomente el turismo ecológico para los que no son de Valencia y para los propios habitantes”, ha expresado Campillo.

La nueva web cuenta con cinco grandes apartados: conocerla, visitarla, protegerla, agenda e idioma. Los tres primeros apartados resumen el propósito del tripartito: que deje de estar olvidada; que sea un foco de atracción económica mediante el turismo; y que esa actividad sea respetuosa con los distintos ecosistemas que conviven. De hecho, en cada apartado del portal hay una imagen del lago, de la marjal, del bosque de la Devesa, etc. “Queremos que se asemeje a las ilustraciones que habían en las libretas de los naturalistas”, ha resaltado Campillo.

Nuevo director-conservador

Nuevo director-conservadorMientras se impulsan gestos para reivindicar el papel que debe jugar el parque natural de la Devesa-Albufera, desde la conselleria de Medio Ambiente aseguran que en “15 días o tres semanas el parque tendrá nuevo director-conservador”. Julià Àlvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático (que acompañaba a Campillo en la presentación de la nueva web), ha explicado que “con el concurso para poner funcionarios al frente de parques naturales se pretende acabar con la antigua figura de los dinamizadores, que eran personas que no estaban preparadas paara el puesto”.

Etiquetas
stats