eldiario.es

Menú

La cúpula de la Gürtel y exdirigentes del PP explicarán el despilfarro en Feria de Valencia en les Corts

Las comparecencias de los actuales gestores de la institución empezarán el 2 de marzo en la comisión de investigación y se investigará el congreso impagado que celebró el PP en 2008

Correa, Crespo y 'El Bigotes', recién condenados por Fitur, tendrán que responder a las preguntas de los diputados a partir de septiembre

Al parlamento están citados exdirigentes del PP como Alfonso Rus, Carlos Fabra, Francisco Camps y Alberto Fabra

- PUBLICIDAD -
La oposición reclama investigar "irregularidades" en Feria Valencia y el PP dice que no están demostradas

La oposición reclama investigar "irregularidades" en Feria Valencia y el PP dice que no están demostradas

Los sobrecostes y el despilfarro en Feria de Valencia serán investigados en les Corts a partir de marzo. El día 2, según el calendario aprobado este jueves, comenzarán las comparecencias de los actuales gestores de la institución y, a partir de junio, los excargos del PP con vinculación al recinto ferial.

Para el mes de septiembre los máximos responsables de la trama Gürtel, recientemente condenados: Francisco Correa, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Álvaro Pérez; también el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, ambos procesados en causas por corrupción.

En octubre serán llamados a comparecer el ex secretario general del PP Ángel Acebes, los expresidents de la Generalitat Francisco Camps, Alberto Fabra y Jose Luis Olivas, y los expresidentes de Diputación Carlos Fabra, Alfonso Rus, Jose Joaquín Ripoll, Fernando Giner y Julio de España, también expresidente de Les Corts.

Los grupos también han acordado, no sin problemas, solicitar a Fiscalía el decreto de archivo del  de la investigación por supuestos sobrecostes y uso de tarjetas opacas en Feria Valencia, pedir una ampliación de información sobre los contratos de esta institución ferial, el expediente de la Abogacía de la Generalitat sobre la misma y las alegaciones aportadas en su momento por Feria Valencia. La letrada de les Corts y algunos diputados mantienen sus dudas sobre si Fiscalía hará público el documento.

La reunión se ha extendido más de una hora y media por protestas del grupo popular sobre el desarrollo de la misma y sobre erratas en el calendario. Tras ella, la presidenta de la mesa, de Ciudadanos, ha lamentado en un escrito el "espectáculo bochornoso" del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha