Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La cúpula de la Gürtel y exdirigentes del PP explicarán el despilfarro en Feria de Valencia en les Corts

La oposición reclama investigar "irregularidades" en Feria Valencia y el PP dice que no están demostradas

Laura Martínez

Los sobrecostes y el despilfarro en Feria de Valencia serán investigados en les Corts a partir de marzo. El día 2, según el calendario aprobado este jueves, comenzarán las comparecencias de los actuales gestores de la institución y, a partir de junio, los excargos del PP con vinculación al recinto ferial.

Para el mes de septiembre los máximos responsables de la trama Gürtel, recientemente condenados: Francisco Correa, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Álvaro Pérez; también el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, ambos procesados en causas por corrupción.

En octubre serán llamados a comparecer el ex secretario general del PP Ángel Acebes, los expresidents de la Generalitat Francisco Camps, Alberto Fabra y Jose Luis Olivas, y los expresidentes de Diputación Carlos Fabra, Alfonso Rus, Jose Joaquín Ripoll, Fernando Giner y Julio de España, también expresidente de Les Corts.

Los grupos también han acordado, no sin problemas, solicitar a Fiscalía el decreto de archivo del de la investigación por supuestos sobrecostes y uso de tarjetas opacas en Feria Valencia, pedir una ampliación de información sobre los contratos de esta institución ferial, el expediente de la Abogacía de la Generalitat sobre la misma y las alegaciones aportadas en su momento por Feria Valencia. La letrada de les Corts y algunos diputados mantienen sus dudas sobre si Fiscalía hará público el documento.

La reunión se ha extendido más de una hora y media por protestas del grupo popular sobre el desarrollo de la misma y sobre erratas en el calendario. Tras ella, la presidenta de la mesa, de Ciudadanos, ha lamentado en un escrito el “espectáculo bochornoso” del PP.

Etiquetas
stats