Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica de “maltrato” la subida de precios del IVAM pese a que se amplía el horario gratuito

Instituto Valenciano de Arte Moderno

Laura Martínez

El pasado 30 de agosto el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) anunció que aumentaría el precio de la entrada general de dos a seis euros, aunque ampliaba el horario gratuito a las tardes de los viernes.

El PP ha calificado este jueves este aumento de “maltrato” por parte del Consell a los valencianos, ya que supone, un precio “desproporcionado”. Según su portavoz de Cultura, Miguel Ángel Mulet, el gobierno autonómico “margina” al público joven y “reduce el disfrute a unos pocos privilegiados”. Los populares no han tenido en cuenta durante la rueda de prensa que el IVAM aumenta las horas de visita gratuita a los viernes por la tarde y el resto de bonificaciones.

Los populares, que desde el gobierno central aumentaron el IVA cultural hasta el 21%, consideran que el Ejecutivo valenciano “maltrata la cultura de un pueblo al que debe representar” y “mancillan” el espíritu del museo. “Ellos prometieron gratuidad de acceso a las instituciones culturales”, critican.

Mulet también ha arremetido contra el cierre del espacio cultural de los Baños del Almirante, un edificio mudéjar en el centro histórico de Valencia que se utilizaba como sala de exposiciones. Recientemente, el director del Consorcio de Museos puso este centro a disposición de la conselleria de Cultura y su futuro es incierto.

Así son las nuevas tarifas

Las nuevas tarifas y servicios del IVAM también incluyen una reducción del precio del carnet de Amig@s del IVAM para estudiantes hasta 35 años. Por 20 euros al año, los alumnos matriculados en cualquier ciclo de enseñanza, tanto obligatoria como no, podrán tener acceso libre y gratuito a todas las exposiciones del IVAM, recibir invitación para las inauguraciones y actividades del museo, descuentos en la entrada de otros museos.

La modificación del precio de la entrada no afecta a las gratuidades y bonificaciones que el IVAM mantiene en las entradas aplicables a diferentes colectivos, como los menores de 10 años, los discapacitados y acompañantes, los desempleados, los pensionistas, las familias numerosas, los grupos de escolares o los Amigos y Amigas del IVAM, que entran gratuitamente, así como descuentos del 50% en la entrada para estudiantes.

Etiquetas
stats