Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El IVAM se hace adicto a la noche

Imagen del espectáculo que cerrará la 'Nit de l'IVAM'

Moisés Pérez

Valencia —

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) le ha cogido el gusto a realizar actividades por la noche. Si en la primera 'Nit de l'IVAM' animó a que cualquier ciudadano pudiera dormir en la entrada del museo, la segunda entrega de esta apuesta por hacer actividades nocturnas combina visitas guiadas y espectáculos de danza.

Será este jueves cuando el público que no puede acudir al museo por cuestiones de horarios, pueda disfrutar de una programación nocturna repleta de actos. El IVAM abrirá de forma gratuita a partir de las 19.30. De esa hora a las 20.30 se realizarán visitas guiadas por las exposiciones del museo y que contarán con la presencia de sus conservadores.

'Construyendo nuevos mundos: Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945)', 'Radical Geographics' y 'Caso de estudio: Grete Stern.' son las muestras que el público podrá ver y disfrutar a partir de esa hora. Sin embargo, desde las 20.30 hasta las 21,30 será el turno de otras dos exposiciones: 'Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo' y 'Gillian Wearing'. Con ello, el público que normalmente no puede visitar las muestras del IVAM tendrá su oportunidad.

La guinda a la jornada nocturna la pondrá el espectáculo 'La sal que ens ha partit'. Empezará a las 22.30 y estará a cargo de la compañía Fil d'Arena de danza y teatro, formada por Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo y Roseta Plasencia. Se trata del tercer proyecto artístico en el que esta compañía une en una misma actuación danza contemporánea, teatro y una escenografía practicable.

De hecho, durante este espectáculo habrá diez paneles que harán de elementos escenográficos. Estos paneles soportarán estos elementos a la vez que serán soportados por las cuatro artistas que intervendrán en la actuación. Con ello, pretenden transformar el espacio y generar imágenes evocadoras. Un espectáculo nada habitual para una jornada artística en un horario atípico.

Etiquetas
stats