Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Idiota': un juego para los espectadores

Instante de la función

Moisés Pérez

Valencia —

En tiempos de crisis, hay que recurrir a todo tipo de argumentos para seducir al público. Desde obras irreverentes y transgresoras a funciones donde el público se sienta uno más dentro de la actuación o, al menos, se le cree un suspense que le haga repetir.

Utilizando estos trucos se presenta a partir de este miércoles y hasta el día 22 de noviembre en el Teatre Micalet, de Valencia, la obra teatral 'Idiota'. Una comedia que amaga un juego seductor para quien la está contemplando: el de desentrañar con el protagonista los diferentes obstáculos a los que se verá sometido el personaje principal.

Protagonizada por los actores catalanes Anna Sahun y Ramón Madaula, se trata de un montaje divertido, repleto de suspense y que sitúa al actor principal al límite, superando su paciencia y su razón por momentos. La trama gira entre la interacción de un hombre que se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas y la atractiva psicóloga que lo pondrá a prueba llevándolo a reaccionar de la forma más insospechada posible.

Escrita y dirigida por Jordi Casanovas, la función viene avalada por el éxito que ha cosechado en tierras catalanas. No obstante, es la vuelta de Casanovas al thriller, tras sus incursiones en actuaciones como 'Ulleres de pasta' o 'Sopar amb batalla'. “Espero que los protagonistas se acaben calentado tanto la cabeza como el propio protagonista. Nos divertiremos con una herramienta que aún no tiene límites conocidos”, afirma el autor. La interacción con el público está asegurada.

Etiquetas
stats