Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El juez imputa a 50 concejales y asesores del PP en Valencia por blanqueo de capitales

La exalcaldesa Rita Barberá, en el Ayuntamiento de Valencia

elDiario.es

Todos los concejales actuales del PP en el Ayuntamiento de Valencia tendrán que pasar por el juzgado por su supuesta implicación en el caso Imelsa. El juez ha citado como investigados a los ediles elegidos en las urnas en mayo de 2015 por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Se les acusa de haber contribuido a lavar la caja B con la que supuestamente operaba el grupo cuando la líder era la exalcaldesa Rita Barberá.

Los 50 concejales, exediles y asesores del PP que prestaron declaración la pasada semana recibieron la citación judicial en el marco del caso Imelsa, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP en varias administraciones.

La imputación de los concejales se producía justo después de la declaración de cada uno de ellos ante la Guardia Civil. El primero en declarar por la supuesta corrupción del PP valenciano será el actual portavoz conservador en el consistorio, Alfonso Novo, que acudirá al juzgado este miércoles. Está previsto que las declaraciones se prolonguen durante al menos dos semanas.

Rita Barberá negó el pasado viernes que el PP en el Ayuntamiento de Valencia esté ligado a la corrupción que se investiga en Imelsa. La exalcaldesa dijo que “en el Ayuntamiento no se ha amañado ningún contrato, que yo sepa”.

Gestora en el PP valenciano

Tras conocerse la imputación de medio centenar de ediles, exconcejales y excargos del partido, el PPCV decidía, con el respaldo de Génova, cesar a su dirección en Valencia y constituir una gestora que se pondrá en marcha en los próximos días, que será la encargada de dirigir la agrupación local en la capital valenciana.

El mismo viernes se reunía, convocada con carácter de urgencia, la junta directiva provincial del Partido Popular. Tras la cita, la líder de los populares valencianos anunciaba una refundación del partido, incorporando a “gente nueva” pero sin renunciar a sus siglas. Ahora, tras la citación judicial a todos los concejales del grupo municipal, la dirección regional del partido ha decidido no suspender (de momento) de militancia a estos ediles.

Etiquetas
stats