Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón: “Podemos no permitirá de ningún modo que el PP vuelva a la Generalitat”

Iñigo Errejón atiende a la prensa en Valencia.

Efe

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que su formación “ni por activa ni por pasiva” que el PP vuelva a gobernar en la Generalitat aunque a advertido que, ante la “incoherencia” del PSPV, van a ser “muy exigentes” en el cumplimiento del Pacto del Botánico.

Errejón se ha manifestado así antes de inaugurar un nuevo centro social y cultural de la formación en Valencia al ser preguntado por el Pacto del Botánico, que sustenta el gobierno autonómico de PSPV y Compromís, con apoyo de Podemos, tras la abstención de los diputados socialistas valencianos en la investidura de Mariano Rajoy.

“Siempre hemos dicho que una cosas es escala estatal y otra la escala autonómica. Nosotros, en el País Valenciano no vamos a permitir, ni por activa ni por pasiva, que el PP regrese a la Generalitat”, ha asegurado.

No obstante, ha señalado que, al mismo tiempo, creen que “hay una cierta incoherencia, por ejemplo, en reclamar una financiación más justa par la Comunidad Valenciana y permitir que Montoro, que asfixia a las comunidades, revalide como ministro de Hacienda”.

“No entendemos que haya un partido que desde Valencia puede exigir una financiación más justa y, al mismo tiempo, desde Madrid premia a quienes son los artífices de una financiación mas injusta y como no lo entendemos, decimos que vamos a ser muy exigentes para velar por que se cumpla el acuerdo del Botánico”, ha agregado.

Errejón ha asegurado que vio a los diputados socialista valencianos “visiblemente abochornados por la abstención” e incluso en algunos casos les tuvieron que pedir que repitieran su voto porque no se les oía.

Etiquetas
stats