eldiario.es

Menú

Intercambio cultural entre las diputaciones de Valencia y Castellón

Ambas corporaciones estudian vías de colaboración en experiencias y proyectos culturales para los municipios

- PUBLICIDAD -
El responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, junto a su homólogo de Castellón, Vicent Sales

El responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, junto a su homólogo de Castellón, Vicent Sales

Las diputaciones de Valencia y Castellón estudian vías para intercambiar experiencias y proyectos culturales para favorecer a los municipios. El diputado del Área de Cultura, Xavier Rius, visitó el jueves al diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales Mateu, en la sede de la Corporación castellonense para intercambiar puntos de vista y experiencias en torno a las políticas culturales de las dos diputaciones.
 
Ambos diputados se mostraron satisfechos por poder realizar este encuentro y debatir las cuestiones culturales que afectan a sus competencias y las orientaciones de los diferentes programas de apoyo que aborda cada una de las dos diputaciones. Rius se mostró predispuesto a poder intercambiar experiencias y conocer las políticas culturales implementadas en Castellón, con la intención de estudiar posibles vías de colaboración en el corto y medio plazo, ya que el potencial cultural de las dos diputaciones encuentra puntos de confluencia en algunos programas.
 
El responsable del Área de Cultura de la Diputación de Valencia aprovechó la visita para presentar los programas que se están llevando a cabo desde su departamento, tanto los orientados a entidades locales –Ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores– como los orientados a entidades y organismos culturales sin fines lucrativos y sociedades musicales.
 
Para Xavier Rius, "encuentros de trabajo como la de hoy sirven para establecer una comunicación más fluida entre administraciones análogas, y estudiar las posibles vías de colaboración de cara al futuro". El diputado también mostró su intención de que "estas reuniones se puedan producir con mayor frecuencia, ya que nos encontramos en un momento proclive al diálogo, la apertura y la colaboración con el conjunto de las administraciones".
 
Asimismo, se congratuló por la llegada de este periodo de apertura más allá de la demarcación de València, "ya que es voluntad de la Diputación mantener puentes de cooperación con cualquier administración competente en materia de Cultura", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha