Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig acusa a la izquierda de preferir “ser catalanes de segunda antes que valencianos de primera”

Isabel Bonig, junto a Pedro Sánchez, Juanma López y José Císcar

elDiariocv

Alicante —

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha querido dar la vuelta a dos de los frentes por los que más críticas ha recibido su gestión como son el Corredor Mediterráneo, con el que el PP ha tenido un comportamiento más que dubitativo, y la financiacion, para la que alzaba mucho la voz en las Corts mientras se silenciaba a la hora de la verdad de la reivindicación en Madrid.

Así Bonig, en un acto electoral en Alicante con los líderes del PP andaluz y murciano, Juanma Moreno y Pedro Sánchez, ha erigido a su partido como único defensor del Corredor Mediterráneo, el agua y la financiación, y lo ha enlazado con uno de sus platos favoritos, el aticatalanismo. Así la presidenta 'popular' ha acusado al President de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) en un acto electoral en Alicante, de marcharse ha hacer campaña a Catalunya “donde habla de independizarse de Rajoy” cuando “en realidad habla de independizarse de España y exportar con sus compañeros de Bloc-Compromis el proceso separatista nacionalista catalán a la Comunidad Valenciana”. Así concluye que “el drama de la izquierda valenciana, del tripartito, es que jamás han creído en la unidad de España y prefieren ser catalanes de segunda antes que valencianos de primera”.

Bonig, ha señalado que el Corredor Mediterráneo es un proyecto de Estado y son necesarios todos los esfuerzos para hacerlo realidad sin que nadie se quede fuera. No trabajar por él, es dar la espalda al futuro y a los intereses de todos los españoles“. De este modo la dirigente conservadora acusaba al PSOE de que ”no creyó en este proyecto cuando era gobierno, y otros partidos, como es el caso de Ciudadanos, quieren paralizar y suspender todas las licitaciones que están marcha“. Por otro lado Bonig ha acusado a Mónica Oltra (Comprmís) de tener ”paralizados proyectos importantes por puro sectarismo ideológico que podrían crear 12.000 puestos de trabajo“.   

 “Sólo el PP ha creído en este proyecto, porque sólo se entiende desde la unidad y la solidaridad de España. En esta infraestructura el PP ha invertido 5.000 millones de euros, 1.200 en la Comunitat, y no nos podemos arriesgar a que otros lo quieran parar como ya lo hicieron en el pasado. Y eso nos lo jugamos el próximo 20 de diciembre” ha continuado Isabel Bonig.

Bonig ha concluído situado el Corredor “como elemento vertebrador, social y económico de primer orden. Es un instrumento vital para la dinamización de los distintos sectores económicos e industriales, especialmente del agroalimentario y del turístico, y en torno a él se conforman tres de las mayores aglomeraciones urbanas de nuestro país, Barcelona, Valencia y Málaga”.

Etiquetas
stats