Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Ribó: “El PP cometió un delito continuado, elección tras elección”

Joan Ribó.

EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que la conclusión del informe realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso Taula es que el PP de la ciudad de Valencia cometió un “delito continuado, elecciones tras elecciones, y organizado sistemáticamente”.

Ribó ha realizado estas declaraciones después de que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil haya situado al que durante varias legislaturas fue número dos de Rita Barberá y vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en el centro de la supuesta financiación ilegal del PP local para las campañas de 207, 2011 y 2015.

Según Ribó, de Compromís, “esta semana hemos visto cómo los imputados del PP han intentado impedir la investigación de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad con el objetivo de que se archivara el caso”.

Ha agregado que “la realidad es tozuda, y al parecer los resultados de la investigación (de la UCO) son muy claros: el PP supuestamente acudió dopado a las elecciones municipales, convocatoria tras convocatoria desde 2007; e hicieron trampas porque a ellos la democracia se les resiste”.

“Además, supuestamente, trajinaron con el dinero público de los valencianos. La trama habría negociado presuntamente con empresas contratadas por la administración local para financiar el partido ilegalmente. Es impresentable en cualquier democracia”, ha asegurado.

Joan Ribó ha exigido una explicación a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, “que mantiene a los supuestos autores de estos delitos en el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia”.

“Exigimos que Mariano Rajoy, que estuvo el pasado fin de semana con algunos de los imputados, dé la cara, asuma la responsabilidad que le corresponde y expulse a los imputados”, ha subrayado el alcalde.

Etiquetas
stats