Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez exige contundencia contra los que destruyen el patrimonio natural

Jorge Rodríguez en el puesto de mando del incendio de Carcaixent

Toni Cuquerella

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez,ha expresado su sentimiento de “impotencia, rabia y tristeza” por los incendios que han quemado casi 3.000 hectáreas, y ha añadido que “la ley debe actuar con contundencia contra los que queman el monte”.

Rodríguez ha realizdo estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Carcaixent, en la Barraca de Aigües Vives, donde se ha desplazado a primera hora de este viernes y ha ofrecido al alcalde del municipio de la Ribera Alta, Francesc Salom, todo el apoyo de la Corporación, que tiene a todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y a los brigadistas de Divalterra en activo, coordinados a través de un mando único.

El presidente de la corporación provincial, que posteriormente también se ha desplazado a Terrateig donde el incendio ya está controlado, ha afirmado que “estamos pasando unos días horribles en la provincia de Valencia y la Comunidad, por eso queremos hacer llegar a los municipios toda la fuerza y el cariño de la Diputación, pero también todos nuestros medios”.

Un detenido en prisión

Por lo que respecta al incendio de Bolbaite el joven detenido este jueves en la misma localidad acusado de provocar el fuego ha ingresado en prisión después que que el Juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva haya ordenado su reclusión provisional, comunicada y sin fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado está investigado por un delito de incendio forestal, con la circunstancia agravante de la superficie afectada y el de proximidad a núcleos habitados, ya que las llamas han afectado a 200 personas, de las que 150 han tenido que ser desalojadas en siete términos municipales distintos.

Según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el puesto de mando avanzado del incendio de Carcaixent, en la Barraca de Aguas Vivas, el detenido tiene 19 años y había pasado a disposición judicial tras prestar declaración ante la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado informaron ayer de que el detenido es residente en Bolbaite y que podría sufrir algún trastorno mental. 

Etiquetas
stats