Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez empieza a ordenar el foco de corrupción de la Diputación de València

Jorge Rodríguez ha presidido el primer consejo de administración de Imelsa
València —

Imelsa, la empresa pública de la Diputación de Valencia que se ha hundido en los últimos meses en un escándalo de corrupción que primero supuso la caída de su gerente, Marcos Benavent, y que también acabó llevándose por delante al expresidente de la institución provincial, Alfonso Rus, va a empezar una nueva etapa con Josep Ramon Tíller al frente.

Con este nombramiento el gobierno provincial de Jorge Rodríguez (PSPV) tendrá como reto afrontar la investigación de la presunta trama de corrupción en la que el ex gerente de Imelsa habría creado una empresa pantalla mediante la cual facturaba a otras mercantiles adjudicatarias de Imelsa, de la Diputación, de la Generalitat y de Valmor. La empresa de Marcos Benavent, con un solo trabajador, estaba domiciliada en una vivienda particular de Xàtiva, facturó entre mayo de 2008 y enero del 2009 a esta red de empresas un total de aproximadamente 600.000 euros, mientras al mismo tiempo hacía inversiones inmobiliarias por más de un millón de euros.

El Consejo de Administración de Imelsa ha aprobado la designación con los votos a favor de los consejeros de PSPV, Compromís, Ciudadanos, EU y València en Comú, y con la abstención del PP. Además también se ha nombrado a Agustina Brines como vicegerente y a José Luis Vera como director del departamento jurídico.

Josep Ramon Tíller Fibla es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con estudios de Ingeniería Industrial. Además, posee un curso de Doctorado en Comunicación Institucional y Empresarial y una diplomatura en Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación Institucional y Empresarial. Especialmente ha realizado labores de comunicación (Diputación de Castellón y PSPV), aunque también se ha dedicado a la enseñanza (profesor de Teoría de la Comunicación y la Información en la UPV), y la gestión de administraciones locales (director de Gabinete en los ayuntamientos de Benicarló y Gandia, diputado en las Cortes Valencianas).

Tiller ha prometido “transparencia” en su labor de gestión de Imelsa, así como hacer que sirva para el objetos social para el que fue creado.

Etiquetas
stats