Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Juicio contra 6 militares acusados de dar una paliza a 2 guardias civiles

El fiscal pide 9 años de cárcel para los acusados

Toni Cuquerella

VALENCIA —

Este lunes tiene lugar en la Audiencia Provincial de Valencia el juicio por el que se procesa a seis militares acusados de propinar una paliza a dos guardias civiles. El fiscal pide 9 años de cárcel por los delitos de atentado y lesiones con la agravante de abuso de superioridad.

Los hechos ocurrieron en Valencia, en abril de 2010 a las puertas de una conocida discoteca en Valencia, cuando los agentes salían del local de ocio cuando y entonces vieron a varios jóvenes forcejeando con unas chicas en plena calle San Vicente, en el centro de la ciudad.

Los agentes trataron de apaciguar en la discusión y para ello exhibieron sus placas. No obstante los soldados (todos ellos de entre 20 y 24 años en el momento del suceso) rodearon a los guardias civiles y comenzaron a agredirles con patadas, golpes y puñetazos, llegando a quedar uno de ellos inconsciente en el suelo, y tuvo que ser ingresado en el hospital General en estado grave.

Según el fiscal los militares se pusieron de acuerdo para agredir a los agentes, aprovechando su superioridad numérica y las condiciones físicas propias de su profesión.

Etiquetas
stats