eldiario.es

Menú

Juicio contra 6 militares acusados de dar una paliza a 2 guardias civiles

Los hechos ocurrieron en 2010 a las puertas de un local de ocio de una calle céntrica de Valencia

Uno de los guardias civiles quedó inconsciente y tuvo que ser ingresado en un hospital en estado grave

- PUBLICIDAD -
TSJCV estima recurso de Bankia contra sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat a la Fundación VCF

El fiscal pide 9 años de cárcel para los acusados

Este lunes tiene lugar en la Audiencia Provincial de Valencia el juicio por el que se procesa a seis militares acusados de propinar una paliza a dos guardias civiles. El fiscal pide 9 años de cárcel por los delitos de atentado y lesiones con la agravante de abuso de superioridad.

Los hechos ocurrieron en Valencia, en abril de 2010 a las puertas de una conocida discoteca en Valencia, cuando los agentes salían del local de ocio cuando  y entonces vieron a varios jóvenes forcejeando con unas chicas en plena calle San Vicente, en el centro de la ciudad.

Los agentes trataron de apaciguar en la discusión y para ello exhibieron sus placas. No obstante los soldados (todos ellos de entre 20 y 24 años en el momento del suceso) rodearon a los guardias civiles y comenzaron a agredirles con patadas, golpes y puñetazos, llegando a quedar uno de ellos inconsciente en el suelo, y tuvo que ser ingresado en el hospital General en estado grave.

Según el fiscal los militares se pusieron de acuerdo para agredir a los agentes, aprovechando su superioridad numérica y las condiciones físicas propias de su profesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha