Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consell planteará a los sindicatos más medidas para evitar el absentismo en la Ciudad de la Justicia

La Ciudad de la Justicia de València

Carlos Navarro Castelló

La Conselleria de Justicia no se quedará de brazos cruzados ante la polémica creada hace unos días tras la emisión del programa de Cuatro 'En el Punto de Mira' en el que se difundieron imágenes de varios funcionarios aparcando en doble fila, dejando su huella en el sistema de control de los accesos al recinto y ausentándose de nuevo.

En uno de los casos, una funcionaria es sorprendida desayunando y realizando compras después durante su jornada laboral.

Tal y como informó eldiario.es, pese a que en los dos últimos años no han recibido por parte de los responsables de cada departamento judicial ningún expediente por absentismo, en los próximos días se implantará en la Ciudad de la Justucia el sistema 'Cronos' por el cual, el funcionario debe fichar desde sus ordenador abriendo una sesión de trabajo, “lo que dificulta más que se produzcan casos de absentismo”.

La implantación de este sistema se acordó hace meses con los sindicatos y de hecho ya funciona en las partidas judiciales de Picassent, Massamagrell, Quart y Paterna.

Sin embargo, desde Justicia quieren dar un paso más y han asegurado a este diario que además, en las próximas reuniones sectoriales con los sindicatos tienen la intención plantear de forma consensuada mejoras en los sistemas de control o implantar alguno adicional, además del 'Cronos'.

De esta forma, también pedirán propuestas en este sentido a los representantes sindicales.

Pese a todo, desde este departamento han insistido en que de haberse producido algún caso de absentismo, sería puntual y en que la gran mayoría de los funcionarios cumplen con sus obligaciones con gran profesionalidad.

Etiquetas
stats