Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Institución Ferial acoge el primer festival LGTBI de Alicante

Presentación del festival LGTBI de Alicante.

Emilio J. Salazar

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge este sábado la primera edición del festival LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). Con el nombre de LGTBI Life Festival la organización ha promovido una jornada “de apoyo al colectivo” que contará con sesiones de cine, debate, música en directo, shows en vivo y Dj´s.

Además de la presencia de la cantante Roser, actuarán Carolina Sobe y Lara Sajen. El festival busca retrotraerse a “las grandes canciones de la época dorada de la música disco, donde las grandes Divas fueron encumbradas con éxitos que forman parte indiscutible de la banda sonora de nuestras vidas”, afirma la nota de prensa.

Como acto inaugural, a las 17:00 horas, se llevará a cabo en IFA una mesa redonda bajo el título “Diversidad y empresa. Retos para la igualdad real en el marco laboral”, organizada por la asociación Diversitat en la que participarán José de Lamo Pastor, Director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad de la Generalitat Valenciana; Josep Ochoa Monzó, Director General de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana; Toño Abad, Director del Observatorio Valenciano contra los delitos de odio y Presidente de Diversitat; Isabel López Atienza, Secretaria de Política Social de la Unión General de Trabajadores; Diana Gil González, Directora del Secretariado de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, y Marco Brechtefeld de Hogan Lovells.

Colaboración con el Festival de Cine de Alicante

En el marco del festival se proyectarán dos películas de temática LGTBI en colaboración con el Festival de cine de Alicante: a las 18:00 y a las 22:00 horas “A escondidas” de Mikel Rueda, y a las 20:00 y a las 00:00 horas “Como la espuma” de Roberto Pérez Toledo, que trata de una inesperada fiesta que termina siendo una orgía entre catorce personas que posteriormente se cruzarán y descruzarán en sus vidas.

Por otro lado, a las 17:45 horas se proyectará el cortometraje Solamente amigos de Ícaro Villanueva (Dream Media Productions). En él se cuenta la historia de amor de dos chicos en una sociedad donde no todos los tipos de amor son correctamente aceptados. Es un corto para comprender que hay que “destruir los armarios”.

Etiquetas
stats