Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madina y Díez invitan a los socialistas a “un nuevo comienzo” y ponen el gobierno de Ximo Puig como ejemplo

Ximo Puig con Eduardo Madina y José Carlos Díez en la convención de ideas del PSPV-PSOE.

Adolf Beltran

Eduardo Madina citó a Willy Brandt: “La socialdemocracia siempre tiene a mano un nuevo comienzo”. Y añadió que esa es la situación en la que están los socialistas en España. “Lo que le pase al PSOE será responsabilidad del PSOE”, sentenció para señalar que la crisis de los socialistas “no es irresoluble”. “Si no, no habría opción de cambio”. Y puso como ejemplo el gobierno de Ximo Puig en la Generalitat Valenciana. Jose Carlos Díez también elogió el de Puig como “un gobierno plural, de diversos partidos”. Y añadió: “es un gobierno honesto”.

Los dos encargados por la gestora que preside Javier Fernández de redactar las ponencias para el congreso del PSOE protagonizaron este sábado la convención de ideas del PSPV-PSOE, que se celebra este fin de semana en la Universidad Politécnica de Valencia.

Si Madina criticó, sin citarlo, a Podemos, por querer decidir “el candidato a presidir una comunidad autónoma en un despacho”, en alusión a la posibilidad de que Íñigo Errejón encabece la lista de la formación morada para la Comunidad de Madrid, Díez advirtió a los presentes, cargos públicos y dirigentes del socialismo valenciano, de que los socialdemócratas se diferencian de los “comunistas” en que no abogan por “redistribuir y después crear empleos sino al revés”.

Madina apostó por “un modelo abierto de democracia” y por “una globalización regulada”. Y Díez parafraseó las leyes de la termodinámica para asegurar que “la socialdemocracia no se crea ni se destruye, siempre se transforma” y que “si la economía se deja sin intervención siempre tiende al caos”.

“No hay que sobrevalorar los intereses creados”, indicó Díez, “el poder está en las ideas”. Invitó con esta afirmación a los socialistas a un debate de ideas para “recuperar el respeto a los políticos”.

Etiquetas
stats