Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malvarrosa, Nazaret y Fuensanta estrenan auobuses de la EMT

Uno de los nuevos autobuses de la EMT

Carlos Navarro Castelló

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha presentado este lunes la incorporación de 22 nuevos autobuses de los 39 que pondrá en circulación antes de que acabe el mes y que supondrán una importante renovación después de cinco años sin que llegase ninguna inversión para rejuvenecer la flota.

Estos 22 vehículos prestarán servicio en las líneas 4, 31 y 70 que llegan a los barrios de Nazaret, Malvarrosa y Fuensanta, tres de los barrios más humildes de la ciudad que hasta ahora disponían de los buses más viejos de la entidad. El coste total de la inversión ha sido de 10 millones de euros.

Todos los autobuses son adaptados y ecológicos, cumpliendo con la normativa Euro 6, con lo que el nivel de gases contaminantes será 12 veces inferior que la de un vehículo normal. Además, disponen de un sistema automático de detección y extinción de incendios en el habitáculo del motor y puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles.

Al respecto, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha comentado que la renovación de la flota “va en la línea de lo que se espera de la empresa pública de transportes, es decir, tener una oferta de calidad para ir ganando terreno poco a poco al vehículo particular”.

Etiquetas
stats