eldiario.es

Menú

Marenostrum habilita su web para solicitar el reintegro de las entradas

Los 17.500 afectados que habían comprado su entrada deberán introducir el código de la misma.

La Unión de Consumidores también ha puesto un formulario a disposición de los afectados.

- PUBLICIDAD -
Una grúa ultimando el montaje de un escenario antes de la cancelación del Marenostrum

Una grúa ultimando el montaje de un escenario antes de la cancelación del Marenostrum

La empresa responsable de la organización del festival de música Mare Nostrum que este jueves anunció su  cancelación a escasas horas de su inicio (estaba previsto desde este viernes hasta el domingo 10 de julio) ha manifestado en su cuenta de Facebook su intención de devolver el dinero a las 17.500 personas que habían comprado sus entradas con importes que oscilaban entre los 30 y 70 euros.

Así, aunque el comunicado no aclara si la devolución está garantizada, sí que han informado de que "en las próximas horas habrá un enlace  en la página web para realizar la solicitud de reembolso en el que solo habrá que introducir el código de verificación presente en el abono".

Por otra parte, la empresa ha emitido una nota de prensa en la que insisten en la contradicción existente entre el informe favorable de Costas del Gobierno central y el desfavorable de Costas de la Generalitat, que ha sido el que ha impedido la celebración del evento.

Además, cargan contra la Generalitat por la tardanza en emitir las resoluciones. En este sentido, han anunciado que la actuación se centra en, junto a sus servicios jurídicos, "buscar la solución más justa para todas las partes".

Así, han anunciado que "el próximo martes se abrirá una mesa de negociación formada por la organización, la vicepresidenta y máxima responsable de Compromís Mónica Oltra y técnicos de las instituciones".

La compañía, insiste, no comprende "cómo se ha podido llegar al punto de tener que cancelar un evento que conlleva un imapcto económico de 3 millones de euros, generando 500 puestos de trabajo directos y con el apoyo de más de 150 proveedores, gremios como el horchatero, agricultores del recinto y numerosos vecinos perjudicados".

La UCC facilita las reclamaciones

Por su parte, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha anunciado que, ante la cantidad de consultas y quejas planteadas por los afectados por la cancelación del festival, ha elaborado un formulario tipo para que la puedan remitir a la empresa MARE MUSIC EVENTS S.L., aportando justificante del pago de las entradas y gastos ocasionados y pudiendo reclamar las indemnizaciones por las molestias causadas.

El formulario está disponible en la página web de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, a fin de que los perjudicados puedan descargarlo, cumplimentarlo y remitirlo a la empresa, bien por correo certificado con acuse de recibo o por correo electrónico, pero siempre dejando constancia de haber efectuado la reclamación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha