Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marzà revierte la subida de ratios del PP en las aulas

Una clase de primaria

Moisés Pérez

Al mismo tiempo que el conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), organiza su gran fiesta del mundo de la enseñanza -la Primavera Educativa-, ha aprobado el decreto en el que reduce los ratios en todos los niveles educativos. Con ello, revierte la subida que acordó la exconsellera del PP, María José Català, a partir del curso 2016-2017. La implantación se realizará de manera progresiva, curso a curso, a partir del año académico 2016-2017, empezando por el primer curso de cada uno de los niveles educativos.

Así, el máximo en segundo ciclo de educación infantil y educación primaria queda establecido en 25 alumnos por unidad, cuando antes se situaba en 30. En educación secundaria será de 30 alumnos, cuando actualmente está en 36. Y en bachillerato se establece en 35 alumnos, por los 42 de ahora. En el caso de las modalidades de nocturno y semipresencial o a distancia, será de 45.

En Formación Profesional Básica será de 18 alumnos por unidad, en lugar de los 36 que hay fijados ahora. En el caso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, el número máximo de alumnos será de 30 por unidad, y 45 alumnos si se trata de modalidades semipresenciales o a distancia. Un empujón añadido al impulso que quiere darle Marzà a la FP.

Etiquetas
stats