eldiario.es

Menú

El escritor Mathias Énard presenta en La Nau su última novela sobre Oriente Próximo

En 'Brújula', el autor galardonado con el Premio Goncourt 2015, refleja su vsión de Oriente desde 'Las mil y una noches' hasta las crisis sociales contemporáneas

- PUBLICIDAD -
Mathias Enard, premio Goncourt 2015, por desmontar "clichés" sobre Oriente

Mathias Enard, premio Goncourt 2015, por desmontar "clichés" sobre Oriente EFE

El escritor francés Mathias Énard, Premio Goncourt 2015, presenta en La Nau este lunes su última novela 'Brújula', en la que refleja su propia visión de Oriente: desde las fantasías de las 1.001 noches hasta el contexto actual de crisis mayores, según ha informado la institución académica.

Mathias Énard visitará La Nau de la Universitat de València en un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, el Institut Français y la editorial Penguin Random House y que moderará el vicerrector Antonio Ariño.

Énard es un experto en Oriente Próximo: ha cursado estudios de árabe y persa, ha pasado largas estancias en la zona y ha sido profesor de árabe en la Universitat Autònoma de Barcelona. Su fascinación por este territorio se transmite en cada una de sus numerosas novelas, también en su último libro, 'Brújula', galardonado con el prestigioso Premio Goncourt el año pasado y que ahora se presenta en Valencia con motivo de su publicación en España.

Nocturna, envolvente y musical, 'Brújula' contiene, además, una erudición generosa y un humor agridulce. Es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del Otro dentro de nosotros y una mano tendida para construir un puente entre Oriente y Occidente.

El escritor Mathias Énard nació en 1972 en Niort, Francia. Se estableció en Barcelona en el año 2000, donde participó activamente en varias revistas culturales, entre ellas la desaparecida 'Lateral'. Miembro del consejo de redacción de la revista 'Inculte' en París, en 2005 fue elegido escritor residente en la Villa Médicis de Roma.

Ha ejercido de profesor de árabe en la Universitat Autònoma de Barcelona. Es autor de las novelas 'La perfección del Tiro' (2004), 'Remontando el Orinoco' (2006), 'El manual del perfecto terrorista' (2007), 'Zona' (2008), 'Habladles de batallas, de reyes y elefantes' (2011), 'El alcohol y la nostalgia' (2012) y 'Calle de los Ladrones' (2013). Ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter o el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha