Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Mercadona empieza a colaborar con el comedor del albergue de Sant Joan de Déu de Valencia

Emilio, repartidor de Mercadona, junto a Emilia y Rosa, trabajadoras de Sant Joan de Déu Serveis Socials durante una de las entregas

elDiario.es

Valencia —

Mercadona ha comenzado a colaborar con la entidad Sant Joan de Déu Serveis Socials de Valencia, mediante la entrega diaria de alimentos. Esta entrega se realiza a primera hora de la mañana con las furgonetas de la compañía y a través de los trabajadores de la tienda de Mercadona ubicada en la calle Sagunto de Valencia, quienes reparten diariamente estos alimentos. Una vez en el centro, la cocinera del comedor se encarga de preparar las comidas para las personas que acuden diariamente a sus instalaciones, y la responsable de oficios del centro se encarga del reparto para las personas usuarias de la red de nueve viviendas de inclusión social; en total más de 100 personas.

La directora de Sant Joan de Déu Serveis Socials, Isabel Tortajada, ha señalado que esta colaboración es un ejemplo de solidaridad y compromiso social, que demuestra que “una sociedad mejor es posible”. Por su parte Emilio, uno de los repartidores de Mercadona que se encarga de llevar los alimentos, ha afirmado sentirse orgulloso de participar en esta iniciativa y estar “muy involucrado en poder repartir alimentos tan necesarios para las personas con dificultades”.

De esta manera, Mercadona refuerza su responsabilidad social en la provincia de Valencia, región donde colabora además con Casa Caridad de Valencia, con el comedor social Buñuelos Sin Fronteras de Gandía y con el Banco de Alimentos. En su conjunto, Mercadona donó el año pasado más de 140 toneladas de productos de primera necesidad, y ayudó a recaudar 173 toneladas de alimentos donados por sus “Jefes”, como internamente la compañía llama a sus clientes, al colaborar en las diferentes Operaciones Kilo y en la Gran Recogida realizadas en la provincia de Valencia.

Sant Joan de Déu Serveis Socials de Valencia

Sant Joan de Déu Serveis Socials pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con más de 500 años de historia. En España cuenta con la presencia de 236 hermanos en 70 centros y dispositivos sociales y sanitarios, que atienden cerca de 1.400.000 personas y cuenta con más de 2.000 voluntarios. La entidad tiene presencia en Valencia en dos etapas diferentes, desde 1887 hasta 1991, en el hospital situado en la Malvarrosa; y desde 1992 hasta la actualidad, a través de ofrecer servicios sociales a personas sin hogar. Para ello, disponen de un albergue que ofrece alojamiento y atención de las necesidades básicas de alimentación y salud, un centro ocupacional donde recuperar hábitos relacionales y laborales, un programa terapéutico de deshabituación de problemática de alcoholismo y ludopatía, y una red de nueve viviendas que se convierten en el hogar que estas personas han perdido.

Donación de alimentos Mercadona

Dentro de su compromiso con la sociedad, Mercadona apoya a diversas instituciones y entidades sociales. A través de las distintas iniciativas, sólo en el ejercicio 2016, la compañía donó 6.500 toneladas de alimentos, un equivalente a 108.000 carros de la compra, a más de 120 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y organizaciones sociales de toda España. Además, colaboró en diferentes Operaciones Kilo y en la Gran Recogida organizada por los bancos de alimentos, mediante la gestión en tiendas y el apoyo logístico, donde se consiguió recaudar, gracias a la solidaridad de sus “Jefes”, 6.900 toneladas.

Etiquetas
stats