Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mavi Mestre y Vicent Martínez competirán en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universitat de València

Los candidatos a rector Vicent Martínez, María Antonia García (centro) y María Vicenta Mestre

Laura Martínez

Con el 90% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones a rector de la Universitat de València determinan que se pasará a una segunda vuelta. Ninguno de los tres candidatos ha conseguido superar el 50% de los votos.

Mavi Mestre, actual vicerrectora, ha conseguido un 43'2% de los votos; Vicent Martínez, catedrático de astrofisica, un 36'75% y Maria Antonia García Benau un 20'07%, lo que la deja fuera de la siguiente convocatoria.

Según la Universitat, la participación ha sido considerablemente más alta que en años anteriores, salvo en el colectivo de estudiantes. La coyuntura de la convocatoria, con el conflicto de los profesores asociados, que llevan desde el inicio del cuatrimestre en huelga, así lo apuntaba.

Del colectivo de profesores han participado más de un 83%, mientras que de los estudiantes sólo han votado un 8%. La actual vicerrectora ha ganado en todos los setores salvo en el personal administrativo, que ha abogado por el candidato. El estudiantado ha votado a Mavi Mestre en un 11,48% de voto ponderado, a Vicent J. Martínez en un 9,15%, y a María Antonia García Benau en un 4,36%. Finalmente, entre el PAS ha ganado Vicent J. Martínez con un 4,16%%, seguido de Mavi Mestre con un 3,58%% y María Antonia García Benau con un 2,26%.El 6 de marzo se repetirá la convocatoria, esta vez con dos candidatos.

Más de 55.000 personas estaban llamadas a votar en esta convocatoria

El censo está compuesto por 2.010 miembros Personal Docente Investigador (PDI) doctores con vinculación permanente -de los que han votado el 83.48%- , 2.750 no doctores o sin vinculación permanente -con una participación del 38.80%-, 437 de personal de investigación en formación -de los que han votado el 42,11%-; 47.907 estudiantes (de grado y posgrado), de los cuales sólo el ocho por ciento ha emitido su voto; y 2.150 miembros del Personal Administración y Servicios (PAS), con una participación del 66,93%.

Etiquetas
stats