eldiario.es

Menú

Miles de personas celebran que las Fallas son patrimonio de la humanidad

Una crida en varias lenguas, un espectáculo audiovisual, un castillo y la cremà de una falla conmemoran la distinción de la UNESCO para la fiesta mayor de Valencia

- PUBLICIDAD -
Espectáculo pirotécnico en la crida a la humanidad de las fallas.

Espectáculo pirotécnico en la crida a la humanidad de las fallas. Carlos Navarro Castelló.

Miles de personas se han concentrado este domingo frente a las Torres de Serranos para celebrar que las Fallas han sido declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad. La fiesta, inicialmente prevista para el 4 de diciembre, fue suspendida por la lluvia.

Espectácul audiovisual en la crida a la humanidad de las fallas.

Espectáculo audiovisual en la crida a la humanidad de las fallas. Junta Central Fallera

El acto ha arrancado con un espectáculo audiovisual. Ha seguido con la crida realizada por las falleras mayores -en inglés, chino o francés, para celebrar el carácter universal de la fiesta- y ha acabado con un espectáculo pirotécnicoy la cremà de la falla levantada por la distinción de la UNESCO.

Un momento de la crida a la humanidad de las fallas.

Un momento de la crida a la humanidad de las fallas. Carlos Navarro Castelló

El mensaje lanzado en la crida, como destaca la Junta Central Fallera, la organizadora del acto, ha sido claro y lanzado a todo el mundo: "¡Venid y disfrutad de las Fallas!". La fallera mayor, en su alocución, también se ha acordado de los principales artífices de la fiesta. "Los protagonistas de las fiestas sois vosotros, los falleros", ha dicho Raquel Alario. 

  La Unesco distinguió las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidadel 30 de noviembre de 2016 al  al considerar que el conjunto de todas las piezas que engranan esta tradición (esculturas, cantos y bailes, música, indumentaria y joyas) hace de las Fallas una expresión de "creatividad colectiva" que "salvaguarda las artes y oficios tradicionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha