Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Miles de personas exigen mejor financiación en la manifestación del 9 d'Octubre

Cabecera de la manifestación organizada por la Comissió 9 d'Octubre en Valencia.

elDiariocv

Miles de personas han recorrido el centro de Valencia este domingo convocados por la Comissió 9 d'Octubre para demandar, entre otras cosas, mejor financiación e inversiones al estado. El acto, bajo el lema 'Un País per fer, un País per construir', ha transcurrido en un tono festivo y sin incidentes.

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, en la cabecera de la manifestación, o Fran Ferri, síndic de Compromís, han sido algunos de los asistentes.

La organización, la Comissió 9 d'Octubre, está formada por entidades de la sociedad civil (Acció Cultural del País Valencià, la Plataforma pel Dret a Decidir al País Valencià, Escola Valenciana o la Associació Cívica Tirant lo Blanch), sindicatos (CCOO, UGT e Intersindical) y, este año, la práctica totalidad de partidos progresistas: PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podemos o Esquerra Republicana del País Valencià.

En 2016, el manifiesto de convocatoria respalda las peticiones de la Generalitat al gobierno central: mejor financiación y más inversiones. Además, se pide el fin de los recortes, la derogación de la ley mordaza y otras normas aprobadas por el PP y clama por la defensa del derecho civil valenciano.

“Después de veinte años de gobierno de la derecha más reaccionaria y contraria a los intereses del pueblo valenciano, los valencianos han elegido democráticamente un nuevo gobierno, más sensible a las necesidades colectivas de nuestra sociedad. A pesar de este cambio esperanzador, la situación de nuestro autogobierno es crítica y hay que revertirla rápido”, dice el manifiesto.

Etiquetas
stats