Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mónica Oltra: “El PP es cada vez más una compañía de zarzuela, con todo el mundo cantando”

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra

Europa Press

Valencia —

La líder de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que la investigación al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por presunto delito electoral dentro del caso Taula derivado del caso Imelsa “se esperaba”, y ha agregado que el PP parece “cada vez más” una compañía de zarzuela porque “ahora sí está cantando todo el mundo”.

Oltra ha señalado que la investigación a Grau “es una cuestión que obviamente se esperaba porque había sido investigado en el Palma Arena y en Nóos y Grau está dentro de toda esta trama de presunto delito electoral y blanqueo que toda la corporación sabía”.

El “problema” es, a su juicio, que en el ayuntamiento “está podrido todo” y “ahora el PP se parece cada vez más a una compañía de zarzuela, porque ahora sí esta cantando todo el mundo. A medida que avanzan las investigaciones, la gente comienza a cantar”. En esta línea, ha agregado: “La gente comienza a apuntar a otros porque nadie quiere la responsabilidad a solas, porque es una responsabilidad compartida”. 

Grau, ha añadido, “apunta” a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y “no entiende que si le imputan a él, no esté imputada Barberá” y “critica los aforamientos que tantas veces el PP ha defendido”. Éstas son, a su juicio, “las consecuencias de un partido que se ha dedicado a saquear las arcas públicas, a perpetuarse en el poder, traspasando la legalidad, y que ha hecho de la corrupción política la manera de seguir en el poder”, ha lamentado.

Etiquetas
stats