Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mónica Oltra: “Habrá que bautizar un módulo de la cárcel de Picassent con el apellido Blasco”

Mónica Oltra, en rueda de prensa.

Voro Maroto

La vicepresidenta del gobierno valenciano se ha expresado con contundencia respecto al último caso de corrupción que ha salpicado la gestión del PP en la Comunidad Valenciana, la detención del exgerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, por adjudicaciones irregulares por 25 millones de euros.

“Puede ser que en [la prisión de] Picassent se tenga que hacer un módulo nuevo, podríamos bautizarlo 'módulo Blasco y aledaños'”, ha dicho Mónica Oltra. La portavoz del Consell ha descrito así los problemas con la justicia de Rafael Blasco, y cuatro de sus familiares. “¡Qué familia, en el sentido polisémico de la palabra!”.

Blasco está en prisión por el robo de ayudas al tercer mundo. Su mujer, Consuelo Císcar, y el hijo de ambos, Rafael Blasco Císcar, están imputados por el escándalo del IVAM, el museo de arte moderno de Valencia. Por la supuesta trama delictiva del Hospital General, han sido detenidos dos sobrinos de Blasco, el mencionado Sergio y Francisco.

Oltra ha lamentado que la Comunitat Valenciana “no se pueda deshacer de estos titulares”. “Cada día hay una cosa nueva. Lo de Sergio Blasco ya hacía tiempo que se venía denunciando, tanto en las Corts Valencianes como en la justicia; yo personalmente interpuse una denuncia que fue archivada pero este caso sí va adelante por los indicios de una trama corrupta y saqueadora”.

Recuperar hasta el último céntimo

Como en otros casos de corrupción que afectan a la Generalitat, el Consell tiene un objetivo: Recuperar todo el dinero público supuestamente robado. El gobierno valenciano esperara a personarse en la causa al momento procesal oportuno, pero de entrada se pone a “disposición” de la justicia “para que pueda investigar” de la manera más rápida posible.

“El objetivo de este Consell es que hasta el último céntimo que se ha robado en esta Comunitat se devuelva porque los valencianos lo necesitamos para construir colegios, reducir las listas de espera y para poner a la gente en el sistema de dependencia. Este Consell luchará por recuperar cada euro que se ha robado”, ha dicho Oltra. La administración valenciana ya está personada en más de 10 asuntos de corrupción con ese objetivo.

Etiquetas
stats