eldiario.es

Menú

Mónica Oltra replica a Pablo Iglesias: "Se habla mucho y se escucha poco"

La líder de Compromís niega las acusaciones del secretario general de Podemos: el partido valencianista "no tiene las manos atadas" por el PSOE en relación con la moción de censura contra Mariano Rajoy

Baldoví confirma que la coalición votará con Podemos para intentar desalojar al PP del Gobierno pese las "desafortunadas" declaraciones de Iglesias

- PUBLICIDAD -
Oltra dice que la financiación ilegal del PP ya no es "presunta" y que Rajoy se aprovechó de la corrupción

Mónica Oltra

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha replicado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que es "obvio" que la formación valenciana no tiene las "manos atadas" y ha lamentado que en "política hay mucho ruido, se habla mucho y se escucha poco, y a los mejor tendríamos que aprender todos a escucharnos un poco más".

Oltra, antes de inaugurar unas jornadas, se ha referido así a las  críticas de Iglesias a Compromís por no consultar con sus bases la propuesta de pedir retrasar la moción de censura hasta el Congreso Federal del PSOE y en las que Iglesias afirmó: "A nosotros no nos ata las manos el PSOE ni hay un presidente de Comunidad que nos pueda llamar para que le hagamos un trabajo sucio".

Al respecto, ha recalcado que Compromís "tiene toda la libertad para gobernar el cambio" en la Comunitat e "intentar que se produzca también en el Gobierno de España". De hecho, ha recordado que desde "el minuto uno" dijeron que iban a apoyar una moción de censura y "cualquier iniciativa para desalojar la corrupción, los recortes y las políticas antisocial del poder".

Oltra ha señalado que no ha hablado con Iglesias desde sus declaraciones. "Gestionar y gobernar el cambio lleva mucho tiempo y esfuerzos y muchas veces no se encuentra tiempo para otras cuestiones", ha justificado. En cualquier caso, ha asegurado que cuando tenga que hablar con el dirigente de Podemos lo hará "con total cordialidad" y "con toda complicidad" como han hecho "siempre".

No obstante, ha puesto de manifiesto: "no depende solo de nosotros, nosotros queremos contribuir a este clima de diálogo, de serenidad, de calma para desalojar la corrupción del poder, los recortes y las políticas antisocial del Gobierno de España de la misma manera que se hizo en el Gobierno de a Comunitat Valenciana y que está dando tan buen resultado". Por ello, ha insistido en que desde Compromís plantean que "se ha de buscar el tiempo, la complicidad, la generosidad, el diálogo".

Cogobernar el cambio

En ese sentido, ha recordado que en 2015 se produjo "un cambio político en las urnas" en la Comunitat y Compromís lo que está haciendo es "cogobernar ese cambio". "A partir de ahí cada uno se expresa y da sus opiniones", ha apuntado.

En esta línea, ha explicado que desde Compromís lo que se está haciendo es "dar respuesta a los ciudadanos, mejorando su vida y poniendo en valor los ejes del Pacte del Botánico, el primero de ellos rescatando a las miles de personas que se quedaron en el camino con la gestión de la crisis y que hoy en día viven mejor que hacen dos años ", ha apuntado.

Baldoví confirma el apoyo de Compromís a la moción

El portavoz de Compromìs en el Congreso, Joan Baldovi, ha confirmado este martes, informa Efe, que votarán con "absoluta convicción" a favor de la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy a pesar de las "manifestaciones desafortunadas" de Pablo Iglesias, quien les acusó de hacer el trabajo sucio al PSOE.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Baldoví ha recalcado que "alguna manifestación desafortunada" no les va a hacer desviarse del objetivo importante, que es desalojar al PP del Gobierno.

"Hay alguna declaración que no me parece afortunada y a pesar de eso lo importante es descabalgar al PP y por encima de cualquier pequeña discrepancia o manifestación desafortunada nosotros tenemos claro cual es el objetivo", ha incidido.

Iglesias criticaba a las "élites de Compromìs" y del Bloc Valencià (partido al que pertenece Baldoví) y señalaba: "A nosotros no nos ata las manos el PSOE ni hay ningún presidente de Comunidad Autónoma del PSOE que nos pueda llamar para que le hagamos una suerte de trabajo sucio".

En cualquier caso, Baldoví ha insistido en que esas declaraciones "desafortunadas" no han cambiado nada y que el próximo martes votarán "con absoluta convicción" a favor de la moción de censura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha