Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Montiel: “¿Alguien piensa dar alguna explicación sobre Barberá?”

Antonio Montiel, líder de Podemos

Laura Martínez

Rita Barberá también ha tenido su protagonismo en el debate de política general. Podemos ha iniciado su turno preguntando a la cámara y al PP por la situación de la senadora territorial: “¿Alguien piensa dar alguna explicación? ha planteado Antonio Montiel, ya que no entiende que las Corts puedan elegir a una representante y que ”todo se solucione diciendo que va a entregar su carnet“ del partido.

El líder de Podemos se ha referido así a la noticia de que Rita Barberá abandonará el PP pero no el Senado, conocida durante la celebración del debate un día después de que el Tribunal Supremo abriera una causa para investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

“La señora Barberá no ha sido elegida por los ciudadanos, pido al PP que exija la renuncia de Barberá y que proponga a otra persona que represente con más dignidad a esta Cámara y a los valencianos” ha añadido Montiel.

Ya centrados en el debate, desde la formación morada se ha insistido en la política social. En esta materia, consideran que el Consell al que apoyan “ ha dado un salto, pero las cifras son dramáticas y se ha instalado la desigualdad” ha denunciado Montiel. Siguiendo con la situación de Barberá, el portavoz de la formación Morada ha recordado su propuesta de reforma de la ley de designación de senadores territoriales, para poder revocar sus nombramientos desde la cámara autonómica.

Respecto a violencia de género, Podemos pide al Consell que presione al Gobierno central para elaborar un pacto de estado contra la violencia machista.

Etiquetas
stats