Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Montiel aprieta a Puig con el plan contra los desahucios

Antonio Montiel, portavoz de Podemos, en les Corts

Laura Martínez

El portavoz de Podemos continúa con su línea dura con el Consell. En el pleno de este martes, Antonio Montiel, ha acusado al Gobierno valenciano de no haber hecho lo suficiente para frenar los desahucios, mientras el president presumía de datos positivos.

El jefe del Consell ha defendido las políticas puestas en marcha durante la legislatura como la Ley de Función Social de la Vivienda, que el Gobierno central amenaza con recurrir y ha subrayado el descenso de un 40% de los desahucios en 2016. Sin embargo, desde Podemos le han recriminado que el descenso de los desahucios es una tendencia general y que por mucho que haya bajado la cifra, la Comunidad Valenciana es líder junto a Andalucía.

En la reforma del Acuerdo del Botánico, que marca la hoja de ruta del Gobierno para la legislatura, PSPV, Compromís y Podemos acordaron ejecutar un 'plan de choque' contra los desahucios. “Es triste -ha señalado Montiel- que tres meses después tengamos que preguntar cómo está ese plan. ¿Qué parte de 'choque' no ha entendido el PSOE?”. El Gobierno se comprometió a llegar a las 1.000 viviendas sociales al año, una promesa que le cuesta alcanzar y que el president ha justificado en la falta de financiación autonómica.

Por contra, Puig ha resaltado la publicación de 1.358 viviendas de protección oficial (VPO) de la Generalitat en el registro de oferta que contempla la nueva ley de Vivienda, en la que están colaborando más de 30 entidades financieras poniendo a disposición del registro sus viviendas vacías. Además, según el president, se están adaptando los criterios sociales a la adjudicación de viviendas VPOm se han rehabilitado 500 viviendas -de las 700 que lo requieren- y la modificación del plan de alquiler asequible para adaptarlo a la norma.

Montiel, quien no termina de creerse las promesas del Gobierno desde la “traición” con el Consell Jurídic Consultiu, ha vuelto a avisar al president de que “estará vigilante”. El miércoles, según ha anunciado, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que se han mostrado muy críticos con la ley de Vivienda porque la consideran insuficiente, acudirán a les Corts a trasladar una propuesta contra los desahucios. “Seguiremos defendiendo los argumentos de la PAH”, ha señalado amenazante.

Etiquetas
stats