Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel denuncia que Ribera Salud oculta beneficios a través de empresas

Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia), primer caso de sanidad público-privada de España

Carlos Navarro Castelló / Voro Maroto

“No es de recibo que la concesionaria de la gestión de cuatro hospitales de la Comunitat tenga beneficios del 22% mientras empeora el servicio recortando en personal y no hace las inversiones que establece el contrato con Sanidad”.

Así de contundente se ha mostrado el diputado y portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, quien ha denunciado que según el registro mercantil, las firmas B2B Lab y B2B Salud, pertenecientes al grupo Ribera Salud, tuvieron un beneficio del 22% en el año 2014.

Según Montiel, Ribera Salud utiliza estas firmas para enmascarar sus beneficios, puesto que según el pliego de condiciones acordado por la Conselleria de Sanidad, la Tasa de Rentabilidad Económica (TIR) establecida por la gesión de los centros hospitalarios no puede superar el 7%.

Por otra parte, el portavoz de Podemos se ha mostrado en contra de la negociación abierta por Sanidad para comprar el paquete accionarial de DKV, empresa que gestiona el hospital de Denia junto a Ribera Salud, y así recuperar el control de este centro sanitario, ya que su paquete de acciones es mayoritario.

Según Montiel, existe “un contrato firmado” y si la empresa lo quiere romper habrá que ver “qué consecuencias económicas tiene y qué valoración tendrían en ese caso las acciones”.

Además, ha añadido que DKV no puede vender “sus acciones sin la autorización de la Generalitat” y por tanto, “no es el Consell el que debe ir a comprar esas acciones y menos, convertirse en socio de Ribera Salud”.

Así, “si la empresa quiere resolver el contrato, será ella la que debe sentarse con la Generalitat y negociar, pero no al revés”, ha sentenciado.

Al respecto, tanto desde Ribera Salud como desde la Conselleria de Sanidad han preferido no pronunciarse.

Etiquetas
stats