Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mostra viva cierra su edición de 2017 con cerca de diez mil asistentes

La Banda “Música Jove” de Benimaclet-València durante un concierto en La Nau

elDiariocv

En torno a diez mil personas han participado durante los últimos diez días en las actividades del Festival Mostra Viva del Mediterrani que ya ha cerrado su edición, la de “mayor éxito”, según la organización.

Más de 350 artistas y creadores y un centenar de técnicos han participado y colaborado en este encuentro cultural dirigido a mostrar la realidad cultural de los países del Mediterráneo, influencias, conexiones, sinergias e identidad cercana entre ambas orillas y, sobre todo, su proximidad cultural, étnica y social, informa la organización en un comunicado.

Esta interconexión y proximidad cultural se ha realizado a través de debates, actuaciones musicales, proyecciones cinematográficas, exposiciones, talleres, representaciones teatrales y de circo, narraciones orales, lecturas poéticas o talleres didácticos que han servido para mostrar la diversidad y cercanía cultural de la veintena de países participantes.

El festival despidió el domingo su edición de 2017 con dos nuevas actividades públicas que contaron con una gran participación popular: el cierre del ciclo de circo en los Jardines del Palau de la Música, o la actuación de la Banda “Música Jove” de Benimaclet-València, bajo la dirección de Enrique Barrachina. La formación ganaba recientemente el Primer Premio y la Mención de Honor en el 41 Certamen de la Diputación de Valencia en su sección cuarta. Ofreció un vibrante concierto en La Nau de la Universitat de València con un programa compuesto por música de cine.

Etiquetas
stats