eldiario.es

Menú

Música clásica y jazz fusionados en el Palau

La Orquesta de Valencia, Sedajazz y Arx fusionan ambos estilos en el XX Festival de Jazz

- PUBLICIDAD -
Orquesta de Valencia

Orquesta de Valencia

El XX Festival de Jazz del Palau de la Música propone para el próximo viernes un programa en el que la música clásica y el jazz se fusionan, y que será interpretado por la Orquesta de Valencia con los grupos Arx y Sedajazz Ensemble.

El público podrá escuchar dos partes distintas, una con la Orquesta y el Sedajazz Ensemble, dirigidos por Jesús Santandreu, que ofrecerán una actuación con temas populares arraigados en el lenguaje del jazz.

El programa fusiona dos sonidos diferentes: el de la big band y el de la orquesta sinfónica. Con reminiscencias de Boston Pops, juntos ofrecen un repertorio de arreglos basado en estándares de jazz, y melodías que conoce muy bien el público. Acompañados por grandes solistas improvisadores de la escena nacional, para interpretar la música de George Gershwin, Ary Barroso, Isham Jones, Glenn Miller, Henrio Mancini y John Kander.

En la primera mitad, la sección de cuerda de la agrupación sinfónica valenciana, actuará con el grupo Arx para interpretar partituras donde la diversidad y la innovación sorprenderá al público presente. Estarán dirigidos por  Enrique Hernandis y ofrecerán  “Mirage”, con arreglos del mismo Hernandis, interpretada con violines, viola, chelo electrónicos y dj.  Se trata de un cuarteto de cuerda que apuesta por el futuro, les nuevos sonidos y la música electrónica. Sus integrantes son los violines eléctricos Jordi Mataix y Vicent Lluch, la viola eléctrica Pilar Marín, el violonchelo eléctrico Jorge Fanjul y el DJ Gianluca Tavaroli.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha