Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Naves se apuntan a las elecciones

Una de las salas de Las Naves durante una de sus actividades culturales

Moisés Pérez

Valencia —

Cubrir unas elecciones siempre es uno de los momentos más especiales para un periodista. Más si los comicios pueden ser históricos, determinar el fin de una era política. Y los que se celebran este domingo están llamados a serlos. O, al menos, así lo indican las encuestas.

Para que los estudiantes de periodismo puedan disfrutar de su primera experiencia en momentos tan intensos como este y así contar con mayor preparación para cuando ejerzan estas tareas en un futuro, los periodistas Sergi Pitarch y Eugenio Viñas han impulsado un medio de comunicación efímero para cubrir las elecciones generales de este fin de semana. Bautizado como ‘Novatos 20D’, el recinto de Las Naves se transformará durante unas horas en una redacción improvisada.

“Es un proyecto híbrido que combina la acción social con la profesión periodística, en la que el sentido efímero de la propuesta aporta cierta carga artística y creativa a los participantes”, apunta Guillermo Arazo, director de programación de Las Naves. “Lo que queremos es poner en marcha grupos de trabajo por temáticas, atendiendo a públicos locales, tuitear juntos, coordinar ideas y vivir la noche electoral de una forma colectiva, diferente y capaz de incentivar a los estudiantes para que persistan en la creación de contenidos e incluso de nuevos medios”, indica Viñas.

La jornada contará con la colaboración de los periodistas y profesores de periodismo de la Universitat de València, Guillermo López y Salvador Enguix. El medio que solo tendrá 24 horas de vida, servirá de instrumento para la experimentación con nuevos códigos, canales, contenidos, foros y métodos de viralización. El hastag previsto para mover por las redes sociales las informaciones será #Novatos20D.

La creación de la web tendrá la ayuda de la startup Yeeply. Aunque ésta desaparecerá a las 20 horas del lunes. “De alguna forma evitamos el sentido de propiedad del medio, de gestión de una marca”, asegura Viña. Las Naves se apuntan a las elecciones generales.

Etiquetas
stats