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El Observatorio de la Mujer investigará el anuncio que buscaba camareras sin novio

Anuncio del dueño de la discoteca en Instagram

EFE

El ayuntamiento de Benidorm ha dado traslado al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el polémico anuncio de la discoteca que busca camareras para la temporada estival sin novios “celosos”.

Así lo ha confirmado hoy la nueva concejal benidormí de Igualdad, Paquita Ripoll, al ser preguntada por este asunto, además de reafirmar la postura contraria del consistorio sobre el anuncio de la conocida discoteca de primera línea de playa 'Richard New Look'.

El encargado de este establecimiento de ocio nocturno situado junto a la playa de Levante, Julio Granado, apodado como 'El Feroz', anunciaba un 'casting' para buscar camareras para el verano “sin novios enfermos celosos esperándolas a las cinco en la puerta para llevarlas a casa”.

En dicho cartel, difundido el pasado domingo a través de las redes sociales de Internet y retirado a raíz de la polémica, se dejaba claro que las interesadas ser mayores de edad, “guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente”, además de ser “solteras”.

La concejala de Igualdad de Benidorm ha manifestado que nada más tener conocimiento del hecho se denunció al Observatorio estatal, “que nos ha confirmado que ha recibido la denuncia y que la está estudiando para determinar si se puede tomar alguna medida”.

También ha precisado que el técnico municipal de Igualdad está en contacto con este organismo y que desde el ayuntamiento se respaldará “cualquier medida que decidan adoptar”.

Ripoll, de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y que precisamente ha tomado posesión hoy al frente de la concejalía al firmarse un acuerdo con el PP, ha aclarado que se pusieron en contacto con el gerente de la discoteca para que el anuncio sexista fuera retirado, cosa que así se hizo.

Sin embargo, el encargado del local y autor del polémico anuncio ha tratado de explicar a través de su perfil de Facebook la motivación del mismo y en una alocución asegura no entender las críticas recibidas y llega incluso a asegurar: “Algunas mujeres os habéis vuelto locas”.

Al respecto, Ripoll ha dicho que “una cosa es el Facebook de una empresa y otra el de una persona. Nosotros podemos actuar contra la empresa y pedir la retirada”

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