Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Oceangràfic se reinventa con nuevas especies e instalaciones

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (en el centro de la imagen), en el Oceanogràfic

Carlos Navarro Castelló

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV), ha presidido este jueves la reapertura oficial del nuevo Ocenogràfic, tras las obras de mejora acometidas por Avanqua, la empresa encargada de gestionar el acuario durante los próximos 15 años.

Puig ha recorrido las nuevas instalaciones junto Celia Calabuig, presidenta de la compañía, y ha contemplado in situ las nuevas especies que se han incorporado al recinto, tras una inversión prevista para este año de 9 millones de euros.

Entre las novedades con que cuenta el Oceanográfic destacan nuevos acuarios con tiburones martillo y peces payaso, e incorcoporación de pingüinos rey, leones marinos de Steller, cocodrilos o tortugas gigantes de Aldabra. Además se han ampliado las zonas infantiles y se ha construido un mariposario.

Al respecto, Puig ha destacado que “el renacimiento del Oceanogràfic” forma parte del “renacimiento de la Comunitat Valenciana” y ha comentado que este proyecto tiene la premisa de fomentar “la investigación, la divulgación y el turismo”.

Reparación del Ágora

Por otra parte, el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Enrique Vidal, ha informado a eldiario.es que el consejo de administración de la entidad tiene previsto decidir este mes por qué solución se opta para reparar la cubierta y las puertas de acceso del Ágora.

Las opciones en el caso de la cubierta pasan por ejecutar el cerramiento contemplado en el proyecto original, descartado salvo sorpresa por su elevado coste, o por un plan alternativo en el que viene trabajando el despacho de Calatrava consistente en el sellado de las filtraciones de “una forma estética y decorosa”, ha explicado.

Etiquetas
stats