Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ofensiva vecinal contra la invasión de excrementos caninos en Valencia

Una de las banderas elaboradas por la Asociación

Carlos Navarro Castelló

La campaña ‘València-neta’ iniciada por el Ayuntamiento de Valencia a finales de septiembre para concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza de las calles de Valencia no está teniendo demasiado éxito en el barrio de San Isidro, al menos en lo que a la recogida de excrementos de mascotas se refiere.

Tanto es así, que desde la Asociación de Vecinos se han visto obligados a iniciar una campaña alternativa más agresiva y directa que consistirá en la colocación de carteles por los comercios del barrio, así como de banderitas sobre las propias deposiciones de los animales, bajo el lema ‘Él no puede, tú debes’ y ‘Pisar una mierda no trae buena suerte’.

Fuentes de la entidad han explicado que las quejas por este problema son constantes y han comentado que aunque es un problema generalizado por todo el barrio, existen algunos puntos negros como la Calle Arquitecto Segura del Lago, en las inmediciones del colegrio Nicolau Primitiu, o el Camino Viejo de Torrent: “Prácticamente todas las calles colindantes a parques y solares están plagadas”.

Ante esta situación, aunque han señalado como principales responsables a los dueños de las mascotas que no recogen sus excrementos, también han exigido mayor control policial para sancionar esta práctica: “Por desgracia, la gente no reacciona hasta que no le tocan el bolsillo”, han comentado desde la Asociación.

Las mismas fuentes han asegurado que en la última reunión del distrito con mandos policiales ya se les expuso el problema y se les solicitó un mayor control.

Así, “las banderitas estarán disponibles en la sede de la asociación todas las tardes para que cualquier vecino pueda ayudar a visibilizar y concienciar sobre este problema de civismo”, han señalado.

Etiquetas
stats